em_cuba
Cuba amanece en campaña PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de Venezuela en Cuba   
Martes, 06 de Agosto de 2013 16:24

06-08-2013-003

Banderas de Cuba y Venezuela anunciaron desde temprano que este martes 6 de agosto, la Isla amanecía en campaña. Congregados a la sombra de El Libertador, unos 200 jóvenes iniciaron la marcha en la Avenida de los Presidentes, al pie de la estatua ecuestre de Simón Bolívar.
 
“Marchemos como hombres de estos tiempos que están a la altura del momento histórico”, exhortó Yusuan Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano tras la colocación de una ofrenda floral al padre de la patria latinoamericana, la primera de las acciones en esta iniciativa organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba. 
 
Consignas alegóricas a Bolívar, Martí, Chávez y Fidel se escucharon entonces por el malecón habanero en una peregrinación simbólica que rindió homenaje al bicentenario de la entrada triunfal de El Libertador a Caracas el 6 de agosto de 1813, colofón de la Campaña Admirable.

06-08-2013-004En la explanada del castillo de La Punta, la parada obligada para el merecido tributo al generalísimo Francisco de Miranda, precursor de la independencia, cuya imagen recibe al visitante en la bahía habanera.
 
Pero todavía falta camino por recorrer para llegar a la Casa Museo Simón Bolívar donde culmina esta campaña por la historia y los sueños de América.
 
Entre los abanderados, 50 venezolanos graduados de medicina en la Isla, aguardan con sus batas blancas y su brazalete tricolor para realizar, en la plaza Bolívar de La Habana Vieja, un juramento que los definirá a partir de hoy como médicos de ciencia y conciencia, formados al calor de la solidaridad entre los pueblos de Cuba y Venezuela.

06-08-2013-005También presentes, 20 jóvenes de toda la Isla y dos delegados de Argentina y Colombia, que iniciaron el 30 de julio su Campaña Admirable en la provincia Las Tunas y concluyeron en el municipio Venezuela de Ciego de Ávila, su marcha-homenaje.
 
Entre el tráfico y los comercios, avanzan los caravanistas fundiéndose en la dinámica de esta sui géneris ciudad abrazada al mar. Las adoquinadas calles del Centro Histórico reciben a los caminantes, sudados y felices, de llegar, como hace 200 años lo hizo Bolívar, a su meta.
 
La poesía, la música y la danza fueron el regalo, después de que un Libertador encarnado en la fuerza y la ternura del niño Hugo Alejandro Corrales, demostrara con su sola presencia la continuidad del legado de Bolívar y Chávez en las nuevas generaciones.

06-08-2013-006 Con el brazo izquierdo y con el puño de acero, como lo indicara el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, los galenos juraron entonces  “renunciar irrevocablemente al ejercicio de la medicina mercantilista y enfermiza promovida por el sistema capitalista”.
 
Conmovido, el embajador venezolano Edgardo Antonio Ramírez exclamó: ¡Estamos obligados por la historia a ser la tropa de Bolívar, de Martí, del Che, de Chávez y de Fidel!.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter