Delcy Rodríguez: Venimos a decirle a Europa que hay camino para el respeto y la cooperación - Embajada de Venezuela en Cuba

Embajada de Venezuela en Cuba

Delcy Rodríguez: Venimos a decirle a Europa que hay camino para el respeto y la cooperación

Diversas organizaciones y actores políticos y sociales han organizado una Cumbre de los Pueblos, en paralelo al desarrollo de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericano y del Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE), que se desarrolla en Bruselas Bélgica, en la que participó en esta primera jornada de trabajo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante su intervención, resaltó que luego de más de 20 años de Revolución, se puede decir que se ha cuidado a la América Latina del fascismo y si algo debe definir este período es la capacidad de resistencia ante las agresiones multiformes.

«Venimos a decirle a Europa que hay camino para el respeto, la cooperación, con la dignidad de un pueblo que no se rinde», resaltó Rodríguez.

Entre ese proceso de resistencia recalcó que el gobierno de Estados Unidos apoyó el fallido <> de Juan Guaidó, irrespetando la Constitución de la República, queriendo robar el petróleo del país y congelar sus activos en el extranjero.

«Nos deben reparación ética y moral, claro que nos deben. Si algo pueden tener certeza es que en Venezuela no pasarán, en Venezuela el fascismo no pasará», enfatizó la Vicepresidenta Ejecutiva.

En ese orden de ideas, expresó que se debe cambiar el modelo depredador del capitalismo que vulnera la estabilidad de los pueblos libres y soberanos. «Más de 900 Medidas Coercitivas Unilaterales le han paralizado las manos al Estado venezolano, sus ingresos han mermado, pero a pesar de eso estamos aquí de pie», apuntó Rodríguez.

Asimismo, hizo mención al intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, así como de las incursiones mercenarias que intentaron apropiarse por la fuerza el poder en la nación.

Rodríguez señaló que el hegemon imperial ha intentado imponer un modelo que solo ha creado profundas desigualdades, «siendo nuestra región la más desigual», dijo.

Es por ello que la Vicepresidenta Ejecutiva aseveró que a pesar de las agresiones, se reivindica este espacio con la Unión Europea (UE), para hablar entre pares, siempre de pie con el derecho de igualdad, como lo defiende la Carta de las Naciones Unidas.

«Estamos aquí con la alegría de siempre que tiene el venezolano de defender nuestra libertad y a nuestro padre Bolívar y a Hugo Chávez», apuntó.

Prensa Vicepresidencia