em_cuba
Juramentado Nicolás Maduro como presidente para el período 2019-2025 PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 11 de Enero de 2019 16:28

imagesDestacó que llevará la nación a la prosperidad social y económica, y además construirá el socialismo del siglo XXI

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó posesión de la Presidencia para el período constitucional 2019-2025, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Juro en nombre del pueblo Venezuela, por nuestros antepasados y el gran cacique Guicaipuro, por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, por El Libertador Simón Bolívar, por los libertadores de América, por el legado del comandante Hugo Chávez, por los niños y niñas del país, que no daré descanso a mi brazo y reposo a mi alma, y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución para procurar defender la independencia e integridad absoluta de la Patria", expresó el jefe de Estado durante el acto de juramentación, y destacó que como presidente llevará la nación a la prosperidad social y económica, y además construirá el socialismo del siglo XXI.

La juramentación se realizó ante el TSJ en cumplimiento del artículo 231 de la Constitución que establece que "el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el presidente o presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)".

Maduro fue electo con 67,84% de los votos (6 millones 248.864 electores), en los comicios realizados el pasado 20 de mayo de 2018.

Recibido con el aplauso del pueblo y todos los honores en el TSJ

El presidente Nicolás Maduro llegó a las 11:00 de la mañana a la sede del TSJ, en el centro de Caracas, para tomar juramento. Llegó en una caravana acompañado por la Guardia de Honor Presidencial y, fue recibido con todos los honores concerniente a su alta investidura.

A su llegada fue recibido por el caluroso aplauso y vivas del pueblo que desde muy temprano se congregó en los alrededores del máximo tribunal del país.

Maduro, acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, fue recibido por el presidente del TSJ, Maikel Moreno. Luego saludó a los magistrados y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, mientras se escuchaba la popular canción Venezuela, interpretada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, y se acercó a saludar a decenas de niños que ondeaban el tricolor nacional.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana