em_cuba
Grupo de Países Afines condena ataques mediáticos contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 11 de Septiembre de 2018 14:14

b2abec05eb03481ba22c16ba5cfc0cd0El canciller Jorge Arreaza sostuvo este lunes un encuentro con el Grupo de Países con Ideas Afines, con el objetivo de condenar las agresiones mediáticas y económicas contra Venezuela.

El encuentro, realizado en Ginebra, Suiza, fue presidido por la República Popular China y contó con la participación de representaciones de Pakistán, India, Cuba, Bolivia, Ecuador, Egipto, Sudán, Myanmar, Belarús, Kuwait, Rusia, Sudáfrica, Malasia, Corea del Norte, Zimbabue, Angola, Argelia entre otros, reseña el ministerio para Relaciones Exteriores en nota de prensa.

En la reunión, el Grupo de Ideas Afines resaltaron su apoyo al pueblo y el Gobierno de Venezuela así como a su presidente Nicolás Maduro, al mismo tiempo que denunció la campaña mediática en contra de la Patria de Bolívar.

De igual forma, Arreaza denunció el intento de magnicidio en grado de frustración contra el jefe de Estado, hecho ocurrido el pasado 4 de agosto.

“La oposición extremista interna atentó contra la vida no solo del presidente Nicolás Maduro, sino los presentes en un acto militar en una céntrica avenida de Caracas, con el uso de drones cargados con explosivos C4”. Expresó Arreaza.

Arreaza resaltó que el atentado frustrado fue coordinado y auspiciado por el gobierno de Colombia y Estados Unidos, "esto es una muestra de hasta dónde pueden llegar las agresiones contra Venezuela".

Por otra parte, señaló que el mundo ha sido testigo de la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, acciones “que han tenido grandes impactos negativos en la economía”.

Más temprano, Arreaza participó en la 39° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde denunció y exigió que cese la agresión del gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados contra la patria de Bolívar.

Además, se reunió con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien asumió funciones este mismo lunes.

Reunión con Alto Comisionado para los Refugiados

Arreaza sostuvo ayer un encuentro con el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU, Filippo Grandi, en Ginebra, con el fin de unir esfuerzos que permitan brindar atención general a los extranjeros refugiados en Venezuela.

"Acordamos expandir nuestra coordinación general y atención conjunta a los ciudadanos colombianos y de otros países refugiados en Venezuela", expresó en su cuenta en Twitter.

 

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana