em_cuba
Terroristas involucrados en atentado contra Maduro se entrenaban con personal colombiano PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 07 de Agosto de 2018 15:42

034 017 fb 0078 w 1533435404“Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del gobierno de Colombia saliente de Juan Manuel Santos”, afirmó el jefe de Estado venezolano

El presidente Nicolás Maduro denunció este lunes que los terroristas involucrados en el intento de magnicidio en su contra, hecho que ocurrió el pasado sábado, se entrenaban en Chinácota, al norte de Santander, departamento de Colombia, con personal colombiano.

"Es clara y hay pruebas suficientes de la participación del gobierno de Colombia saliente de Juan Manuel Santos. Tenemos la ubicación, los nombres, en Chinácota, al norte de Santander se entrenaban con entrenadores colombianos, los asesinos, los terroristas", expresó el jefe de Estado en un vídeo divulgado en su cuenta en la red social Twitter.

De igual forma, anunció que se encuentran detenidos todos los autores materiales del atentado que dejó a siete funcionarios de seguridad del Estado heridos, y que se encuentran trabajando para capturar a los autores intelectuales del ataque.

El pasado domingo, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que por el atentado se encuentran detenidos seis terroristas y sicarios: uno tiene orden de captura por su vinculación con el ataque al Fuerte Paramacay, en 2017, y otro estuvo detenido por su participación en las guarimbas de 2014 y recibió un beneficio procesal.

Por la comisión del atentado fallido contra la figura del jefe de Estado, así como la "masacre" que pudo haber ocurrido al afectar a los jefes de los Poderes Públicos, quienes se encontraban en la tribuna presidencial al momento del hecho, los detenidos serán procesados bajo los delitos de traición a la Patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona de Nicolás Maduro, homicidio frustrado y lesiones graves en los funcionarios heridos, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Ante esta situación, el mandatario puntualizó que "en las próximas horas estaré presentando pruebas contundentes de la vinculación que tiene la oligarquía colombiana con los hechos de la Avenida Bolívar".

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana