em_cuba
Adán Chávez: La auténtica unidad nos dará la verdadera integración PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de Venezuela en Cuba   
Lunes, 16 de Julio de 2018 16:07

16-07-2018-04 foro de sao paulo 16 de julioEl XXIV Foro de Sao Paulo celebró este lunes 15 de julio su segunda jornada de trabajo en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde más de 400 delegados de América Latina y el Caribe, así como invitados de Asia, Europa y África debatieron en plenarias, diversos puntos de vista contra el colonialismo y por la solidaridad, encuentros de parlamentarios, sobre las juventudes, las mujeres, los medios y las artes y cultura. En estas, el denominador común de las discusiones ha sido la búsqueda de la unidad para conseguir la integración de los pueblos que les dará su definitiva independencia.

También para la patria de Bolívar, ese ha sido su mensaje central al participar en el Foro. El profesor Adán Chávez Frías, vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y jefe de la delegación que aglutina a unos 40 miembros de organizaciones y movimientos izquierdistas del país, en una intervención especial ante la plenaria Contra el colonialismo, por la solidaridad antimperialista y la paz, consideró que eventos como este cónclave en La Habana, contribuyen a que se siga buscando la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

“La auténtica unidad nos dará la verdadera integración”, afirmó Chávez, y precisó que la unidad no se decreta: se construye.

16-07-2018-06 foro de sao paulo 16 de julio1Para el líder socialista, el Foro –organismo de concertación política que aglutina a más de un centenar de partidos, grupos de izquierda y movimientos sociales y progresistas– va cumpliendo las expectativas de los participantes en esta reunión, a la vez que agradeció la solidaridad que ha recibido Venezuela por parte de sus miembros.

Asimismo se refirió a Nicaragua saldrá adelante ante el asedio reaccionario con la fórmula aplicada previamente a Venezuela, en este momento en que “el imperialismo ha obtenido algunas victorias circunstanciales” en Argentina y Brasil, fundamentalmente.

Con respecto a esta última nación, indicó: “Estoy seguro, de que Lula, hoy preso injustamente, volverá a ser presidente de Brasil”.

De igual manera rindió homenaje a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana y fundador junto a Lula del Foro, cuyo pensamiento será analizado en una sesión especial.

Posteriormente, Adán Chávez comentó, en contacto con los medios, la reciente victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador en México. “Hay muy buenas expectativas para el pueblo mexicano y desde este, para América Latina”, opinó. “Ha demostrado que quiere un cambio y otro rumbo”, comentó.

16-07-2018-13 foro de sao paulo 16 de julio1Con el nuevo contexto, “vamos a seguir luchando por una hegemonía. Que no es la del imperio, sino la de los pueblos: una hegemonía popular”.

En horas de la mañana, el vicepresidente del Psuv sostuvo un encuentro con José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internaciones del Partido Comunista de Cuba. Ambos dirigentes abordaron temas de interés común para sus organizaciones.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana