em_cuba
Dictarán más beneficios procesales por casos de violencia política PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 04 de Junio de 2018 10:38

comision verdad21527877180El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este sábado que los beneficios procesales que se han dictado, entre este viernes y sábado, para al menos 79 personas vinculadas a crímenes asociados a la violencia política entre los años 2002 y 2018, continuarán la semana que hoy comienza.

En rueda de prensa ofrecida desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, el fiscal general acotó que estas 79 personas se suman a las otras 69 que también recibieron beneficios en diciembre de 2017.

Indicó que esta acción forma parte del compromiso adquirido con el sistema de justicia, conformado por el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en conjunto con la Comisión por la Justicia y la Verdad la Reconciliación y la Paz de la Asamblea Nacional Constituyente, y que revela la apertura de espacios para el debate electoral.

"Es una fase que va a continuar y que revela la búsqueda real de que el protagonismo en Venezuela no sea la violencia, el golpe de Estado, la guarimba, la quema de seres humanos vivos, la quema de edificios públicos, el tiroteo y la insurrección como toma del poder", acotó.

El Fiscal señaló que la mayoría del pueblo, así como las bases sociales y populares, han saludado este hecho que trasciende al grupo que hoy esta siendo beneficiado en defensa de la paz, la reconciliación y la convivencia.

Asimismo indicó que sectores minoritarios han pretendido desvirtuar este esfuerzo y aseguró que no lo van a lograr. En ese sentido recordó cómo algunos bufetes de abogados, disfrazados de organizaciones no gubernamentales (ONG), han operado utilizando el tema de los derechos humanos para ganar ventaja en dádivas económicas y obtener el desprecio del pueblo venezolano.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Verdad Delcy Rodríguez, resaltó que el ambiente de tranquilidad que hoy continúa reinando en Venezuela, es producto de la solicitud formal que hiciera el presidente, Nicolás Maduro ante la Comisión por la Verdad la Paz, la Justicia y la Tranquilidad Pública y ante la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 24 de mayo.

Este proceso se ha realizado por la Comisión de la Verdad, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia, con el acompañamiento de los cuatro gobernadores de oposición de los estados Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta y Táchira, así como de factores políticos como el pastor cristiano Javier Bertuchi y el partido Social Cristiano Copei.

Rodríguez recordó que en esta medida no se encuentran en consideración quienes estén incursos en delitos de homicidio o agentes del Estado bajo procesos judiciales por la presunta comisión de agresiones contra ciudadanos.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana