em_cuba
Invitan a ciudadanos venezolanos residentes en Cuba a votar el 20M PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Jueves, 17 de Mayo de 2018 09:42

01 declaraciones elecciones 20MCuando faltan pocas jornadas para que se realicen las elecciones presidenciales en Venezuela, el cónsul general de este país en Cuba, Julio Marcelino Chirino, compareció este miércoles 16 de mayo, en la sede diplomática consular, para invitar a todos sus conciudadanos que residen en la Isla y estudiantes en centros de enseñanza cubanos, a participar en los comicios del 20 de mayo.

En nombre del Gobierno Bolivariano, Chirino explicó que “la cita para esta gran fiesta democrática”, tendrá lugar este domingo en el edificio del Consulado General en La Habana,  ubicado en la calle 20 Nº 512, entre 5ª y 7ª, Miramar, municipio de Playa. Para poder votar, el concurrente solo precisa ser ciudadano venezolano y presentar ante la mesa electoral un único documento permitido, en este caso su cédula de identidad, esté vigente o no.

El diplomático invitó a los venezolanos en Cuba a demostrar  este domingo al mundo “el proceso democrático, participativo y protagónico que lidera la Revolución Bolivariana y socialista venezolana, donde el poder es del pueblo y para el pueblo”.

07 declaraciones elecciones 20MAcompañó en esta convocatoria al cónsul, el coronel Argenis Maldonado, agregado de Defensa de Venezuela en Cuba. Maldonado explicó que en su calidad de representante en la isla del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), dejó activado en La Habana, como mismo se hizo en Venezuela, el Plan República, un mecanismo multiinstitucional de seguridad, establecido para proteger el derecho al voto.

En La Habana, el Plan República tiene entre sus funciones velar por la seguridad del personal, la protección y tranquilidad del proceso y el resguardo de las instalaciones relacionadas con el acto electoral. Para ello, se han hecho coordinaciones con las autoridades cubanas, las que brindarán el apoyo necesario para que la jornada de elección sea exitosa.

Dos días después de realizados los comicios, los efectivos del Plan República guardarán las boletas en cajas selladas que serán luego entregadas al Consulado, representante este del Consejo Nacional Electoral en el exterior, como mismo otras 126 sedes diplomáticas venezolanas.

Durante este llamado dirigido a los 590 venezolanos inscritos en el Registro Electoral de La Habana, Maldonado notificó: “Podemos darle fe de que estamos dispuestos a garantizar que todas las personas que van a ejercer el voto, podrán hacerlo de manera segura”. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana