em_cuba
Aviación Militar Bolivariana celebró 97 años al servicio de la patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 13:26

El-año-2018-será-de-expansión-de-las-fuerzas-revolucionariasEl presidente Maduro presidió el imponente desfile aéreo y terrestre

Con un grandioso y colorido desfile aéreo y terrestre, la Aviación Militar Bolivariana (AMB) conmemoró este lunes los 97 años de su creación y 25 de la rebelión cívico-militar de 1992.

Mas de 1.600 efectivos y civiles escenificaron el evento en la Academia Militar de la Aviación, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, con la presencia del presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, en compañía de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; miembros de los Poderes Públicos, así como la del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

Los cielos de Aragua, cuna de la Revolución Bolivariana, se vistieron de gala con el Tricolor Nacional y el poderío de los sistemas aéreos de helicópteros cougar, estrom y los aviones Tucano, Sukhoi, Diamond, Y-8, K-8 y F-16.

Efectivos de los componentes de la Fanb participaron en el evento, junto a miembros de las Misiones socialistas y trabajadores del sector minero.

Durante el acto conmemorativo, el mandatario destacó que hace 25 años fue refundada y transformada la AMB, luego del combate aéreo de la rebelión del 27 de noviembre de 1992, que abrió paso al proyecto revolucionario.

"A esta hora, hace 25 años, unos muchachos llenos de sueños y esperanza estábamos protagonizando esa rebelión, muchos de ustedes recordarán que quizás estuvimos derrotados circunstancialmente, pero en nosotros se había despertado la llamarada sagrada que nos llevaría a hacer la Revolución Bolivariana del siglo XXI", expresó.

Maduro recalcó que aquellos hechos históricos determinaron los primeros pasos del proyecto socialista, que más adelante consiguió los caminos para la transformación pacífica, democrática, electoral, impecable y ejemplar.

"Cuántas cosas no han pasado en 25 años y que están por venir, estamos a las puertas del año 2018 y estoy seguro que será un año de expansión de las fuerzas revolucionarias, de consolidación de la paz, de expansión de la esperanza nacional, de recuperación y superación de los problemas económicos", enfatizó. Asimismo, resaltó los avances de la democracia participativa y protagónica alcanzada en revolución, que se demuestra con 23 elecciones realizadas con el mandato del pueblo.

"Aquellos jóvenes del 27 de noviembre tenían en su corazón un proyecto constituyente y democrático, era un sueño de independencia, de soberanía, un proyecto antioligárquico que se hizo realidad por la vía constituyente, democrática y pacífica", dijo.

Reiteró que la Revolución Bolivariana tiene como único camino la soberanía popular y la unión cívico-militar. Los sueños del 27 de noviembre de 1992 –dijo– se materializaron siete años después "por la vía constituyente, democrática, constitucional, electoral y pacífica, y ese tiene que ser y seguir siendo el camino de nuestra Revolución".

No obstante, refirió que fue ese 27 de noviembre el día en que "se había despertado la llamarada sagrada que nos llevaría a hacer la Revolución Bolivariana que hemos hecho para este siglo 21".

El comandante de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Iván Josué Hidalgo Terán, destacó el compromiso de la AMB con la defensa de la soberanía y la democracia: "Somos un componente que hoy es punta de lanza".

Condecoraciones

En la actividad se realizó la imposición de condecoraciones a las autoridades y efectivos militares presentes: Cruz de la AMB, en su primera clase; Legión Mérito Aeronáutico; Medalla 27Nov; Mérito Aeronáutico; Medalla Teniente Meyer Valdó; Barra Espíritu Militar y la Imposición de Alas de Aviador Militar.

Maduro otorgó la Cruz de la AMB, la Cruz a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez por su labor y conducción del Poder Plenipotenciario y al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, por su desempeño dentro de la Fanb.

Por su parte, el comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, fue condecorado por la Legión Mérito Aeronáutico.

La Medalla 27 de Noviembre fue entregada al ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal; el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano y al militante revolucionario Carlos Lanz.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana