em_cuba
Cubanos y venezolanos participaron de la conferencia: Guerra Económica y Psicológica en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 13:51

01 conferencia guerra no convencional“En la guerra no convencional no hay normas, puedas sembrar matrices de opinión por las redes sociales, con imágenes fabricadas que llegan a una gran cantidad de personas al mismo tiempo”, expresó este jueves 2 de octubre la psicóloga Ovilia Suárez, especializada en clínica y con maestría en psicología del desarrollo humano, en la conferencia Método de influir psicológicamente en las masas / Guerra Económica y Psicológica en Venezuela, que tuvo lugar en la sede de la Casa de las Américas, en La Habana.

La también representante del colectivo de psicólogos y psicólogas por el socialismo en Venezuela, estuvo acompañada por el (MG) Pascualino Angiolillo Fernández, Master en ciencias en Seguridad y Secretario de la Comisión para Defensa de la Nación, y el constituyentita, comunicados popular, moderador del Programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, Mario Silva.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, dio la bienvenida en nombre del Embajador Alí Rodríguez Araque a los ponentes y asistentes.

La conferencia estuvo dedicada al impacto psicológico de la guerra económica no convencional en la población venezolana, a la evolución de las doctrinas de guerra y a la guerra mediática que vive el país bolivariano.

04 conferencia guerra no convencional“No nos declaran abiertamente la guerra, pero la tenemos, las declaraciones de guerra son solapadas, como el decreto del Obama, algo formal, hibrido pero es una declaración de guerra. Vivimos una guerra no convencional en Venezuela que busca generar condiciones de desestabilización política económica y social.” expresó Ovilia Suárez.

La psicóloga en su detallada exposición habló de las operaciones psicológicas, orientadas a manipular y generar en forma predominante incertidumbre, desconfianza, miedo, opiniones rígidas en los pobladores. “Hay una herida silenciosa psicosocial, un sufrimiento psíquico emocional que está afectando a la gran mayoría de los venezolanos. El objetivo final es el quiebre de la estructura social y en Venezuela” manifestó.

07 conferencia guerra no convencionalPor su parte el (MG) Pascualino Angiolillo Fernández, explicó detalladamente los eventos relacionados con la guerra híbrida implementada por los EEUU contra Venezuela, que han ocasionado neurosis colectiva, fobias, compradores compulsivos, acaparadores (…).

Dio una explicación detallada de la cadena de eventos relacionado con la guerra hibrida implementados por los EEUU desde el año 2015 hasta nuestras fechas, y las coincidentes declaraciones del imperialismo norteamericano y de la unión Europea.  

“El gobierno de los EEUU ha venido preparando el terreno y generando condiciones para hacer ver a Venezuela como un estado forajido, fallido” dijo Fernández.

11 conferencia guerra no convencionalEl comunicador Mario Silva cerró la conferencia, dando a conocer las maniobras y la participación de algunas empresas venezolanas en la guerra económica, explicando conceptos como la simplificación de la producción.

“Todo aquello que sea liberación de un pueblo y que sea construcción de una nueva sociedad, lo han atacado siempre, utilizan los mismo mecanismos, pero más refinados” expresó Silva.

Partiendo de los orígenes de la propaganda del padre del psicoanálisis Sigmund Freud y Edwar Bernays, quienes se basaron en las miserias humanas, manifestó la difícil situación que enfrenta en pueblo venezolano con estas técnicas utilizadas por la oposición venezolana, dirigidos por el gobierno de los EEUU. “La población se volvió verdugo  de su propia población. Pueblo contra pueblo”.

05 conferencia guerra no convencionalLos tres ponentes incluyeron reiteradamente las poderosas armas de las redes sociales y la penetración de las mismas a través de la gran cantidad de dispositivos móviles inteligentes, siendo Venezuela la más alta en América Latina.

Los ponentes participan en la octava Conferencia Internacional de Psicología de la Salud que se desarrolló en La Habana con la asistencia de representantes de alrededor de 20 países. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba).

 

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana