em_cuba
Los domingos con Maduro: Los Clap potencian la liberación del pueblo de la economía capitalista PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 13 de Marzo de 2017 17:05

023 fs5801 1489344747Con motivo del Día Nacional de esta organización, el presidente anunció diversas medidas para estimular la producción con recursos otorgados para el financiamiento de diversos proyectos

Este domingo el presidente Nicolás Maduro exhortó a afianzar la organización y funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para que avancen hacia una etapa de expansión y fortalecimiento y conformen un núcleo de fuerza para una nueva estructura económica que logre vencer el rentismo petrolero impuesto por el modelo capitalista.

"Ese capitalismo no tiene salvación, hay que sustituirlo, hay que transformar el modelo económico. Los Clap vienen a posicionarse como un núcleo de fuerza para hacer de nuevo el país, para hacer una nueva estructura económica. Por eso no se engañen: los Clap tienen que ser fuerza moral, política, económica, social, productiva, cada vez más empoderada", expresó durante la edición número 82 del programa Los domingos con Maduro, transmitido por VTV.

Para impulsar la nueva etapa de expansión y fortalecimiento, el presidente anunció diversas medidas de Gobierno para estimular la producción, con recursos otorgados para el financiamiento de diversos proyectos socioproductivos con metas de escala nacional.

Informó que fueron aprobados los recursos por 9.787 millones 250.000 bolívares para la confección de 2 millones 500.000 kits de uniformes escolares para el año escolar 2017-2018, a través de los Clap textiles.

Maduro detalló que con este proyecto se activarán 4.000 unidades productivas textiles, que confeccionarán 12 millones 500.000 piezas de ropa, para completar los más de 2 millones de kits de uniformes, para atender un aproximado de 4.000 escuelas y liceos del país.

Asimismo, aprobó recursos para la producción de 18 millones 750.000 kits de higiene y aseo personal que serán entregados trimestralmente, también a través de los Clap, cuya venta será garantizada a precios sostenibles.

Durante el programa fue inaugurada una planta procesadora de harina de maíz en la parroquia el municipio Ospino del estado Portuguesa, cuya producción será directamente distribuida a los Clap constituidos en la zona.

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló desde Portuguesa que en el levantamiento de la infraestructura, que contó con el apoyo del poder popular, se invirtieron 87 millones de bolívares.

Esta planta, con capacidad de procesar 500 kilogramos de harina al día, es una de las 30 miniplantas que se construirán en el país y que serán asumidas por el poder popular organizado para su propia distribución y consumo.

En otro pase desde el estado Sucre, el gobernador Edwin Rojas informó que los Clap han atendido durante marzo a más de 185.000 familias, y detalló que este domingo, en el primer aniversario de esta iniciativa del Gobierno, se distribuyeron alimentos casa por casa en todos los pueblos de la entidad.

Contra la especulación

El presidente Maduro instó a su equipo de Gobierno a profundizar, a partir de esta semana, el combate contra la especulación y el remarcaje de precios de los productos, prácticas alentadas por sectores de la derecha, promotores de la guerra económica para afectar la vida del pueblo.

"Vicepresidente (para el Área Económica) Ramón Lobo: el tema de la especulación y robo con los precios remarcados a nivel nacional de todos los productos, es un tema y asignatura número uno pendiente", instruyó.

Explicó que ante la inflación inducida por estos sectores de la derecha, nacional e internacional, es necesario aplicar acciones de respuesta "de un Estado que tiene que demostrar que se cumplan las leyes junto al pueblo".

Ante este planteamiento, el vicepresidente Tareck El Aissami informó que serán desplegados equipos de inspección del Estado para supervisar la producción en las 709 panaderías que funcionan en Caracas.

A partir de este lunes "se despliegan los equipos que fueron ya preparados por la Sundde, un equipo político para cada panadería, y además formado con un inspector para que tengamos vigilancia y control permanente sobre las 709 panaderías de Caracas", detalló durante el programa.

Maduro aprobó 5.000 millones de bolívares para la conformación de 100 nuevas panaderías en Caracas, para contrarrestar los efectos de la guerra económica, que utiliza el pan como arma para arremeter contra el pueblo con especulación y acaparamiento.

Recursos para Yaracuy

El presidente anunció la aprobación de 908 millones 331.952 bolívares, para el desarrollo de ocho proyectos de vialidad, salud, educación, cultura, deporte y el impulso del turismo en el estado Yaracuy. Entre los proyectos aprobados destacan la construcción de la tercera etapa del hospital central, la rehabilitación del terminal de la región y el acondicionamiento del centro logístico del servicio socialista de abastecimiento para el fortalecimiento de los Clap.

congreso comunicacional y cultural de los Clap

Maduro anunció la próxima realización del Primer Congreso Comunicacional y Cultural de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), a fin de debatir en torno a esta instancia de organización popular para su fortalecimiento.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana