em_cuba
Convenio de Salud Cuba-Venezuela: 13 años de un sueño PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de Venezuela en Cuba   
Martes, 10 de Diciembre de 2013 09:54

01 aniversario convenio de salud doctor Pedro LlerenaCon una gala político-cultural en el Centro Internacional de Salud La Pradera se conmemoró este lunes 7 de diciembre el aniversario decimotercero del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela.

“Para nosotros los cubanos lo más importante es el ser humano”, aseguró el doctor Pedro Francisco Llerena, coordinador de este programa en la Isla, al recordar los inicios de este acuerdo firmado por los Comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías el 30 de octubre del año 2000.

“Un mes más tarde llegaba a La Habana el primero de los 441 vuelos que se han realizado hasta la fecha, con 46 pacientes e igual número de acompañantes”, evocó el doctor Llerena.

Más de 58 mil venezolanos se han beneficiado desde entonces con el Convenio, que ha permitido realizar más de 11 mil 500 operaciones mayores, entre ellas más de 250 trasplantes de córnea, riñón, médula, entre otros órganos.

Los pacientes provienen de todas las regiones de la geografía venezolana y se atienden en 43 instituciones médicas, con la colaboración de más de 10 mil trabajadores cubanos de la salud.03 aniversario convenio de salud Sandra Espinosa gerente del BIVC

Sandra Espinosa, gerente del Banco Industrial Venezuela-Cuba, agradeció en nombre de su pueblo la noble labor de la nación caribeña en el restablecimiento de la salud de miles de sus compatriotas y recordó el llamado a preservar la patria realizado por el Comandante Chávez en su última alocución pública.

“Tenemos el compromiso de seguir apoyando este proyecto, de seguir apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro para preservar conquistas como esta, la salud”, enfatizó.

Alberto Guzmán, en nombre de los pacientes venezolanos, leyó una carta abierta al presidente Nicolás Maduro Moros, en la que expresó el profundo agradecimiento de las miles de familias beneficiadas con esta iniciativa que ha traído “vida y esperanza para nosotros”, aseguró.

06 aniversario convenio de saludDurante el acto fueron reconocidas las instituciones médicas que ofrecen sus servicios a los venezolanos y de manera muy especial fue entregado al Sindicato de Trabajadores de la Salud, de La Pradera, el diploma recibido de manos del mayor general Wilmer Barrientos, ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, al doctor Pedro Llerena, director general de este centro de salud.

El conjunto infantil de guitarras Clave de Sol fue una de las protagonistas musicales de la velada, junto a la cantante Leyanis López, el humorista Osvaldo Doimeadiós y el trovador Pedro Romero.

Como parte de los agasajos, la segunda secretaria de la Embajada venezolana, María Cermeño, entregó al doctor Llerena el libro Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, como símbolo del agradecimiento de la tierra de El Libertador a Cuba.

Además de pacientes y acompañantes, médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, estuvieron presentes en este acto representantes la Embajada venezolana, encabezados por la consejera Rosa Alizo; el Cónsul General, Julio Chirino y miembros de otras instituciones bolivarianas acreditadas en Cuba.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana