Conmemoran con ofrenda floral 44 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista de Nicaragua - Embajada de Venezuela en Cuba

Embajada de Venezuela en Cuba

Conmemoran con ofrenda floral 44 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista de Nicaragua

Representantes de la Embajada de Nicaragua en Venezuela, y del Gobierno Bolivariano conmemoraron con ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas, el 44° aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La ceremonia efectuada este miércoles, estuvo encabezada por Daysi Ivette Torres Bosques, embajadora de Nicaragua, y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh Moreno.

También se hicieron presentes representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en la República Bolivariana de Venezuela.

El 19 de julio de 1979, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln) derrocó por la vía de las armas a la dictadura de Anastasio Somoza, apoyada por el Gobierno de Estados Unidos.

Venezuela y Nicaragua mantienen una sólida relación de hermandad y cooperación, consolidada por la fuerza popular de sus revoluciones y la solidaridad mutua ante las medidas coercitivas unilaterales impuesta por Estados Unidos.