Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana recuerda al Comandante Hugo Chávez

Los homenajes al Comandante Hugo Chávez continuaron en Cuba este viernes 6 de marzo, en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de La Habana, donde se desarrolló un emotivo acto de recordación al líder histórico de la Revolución Bolivariana, a propósito de cumplirse siete años de su partida física.
Reunidos en la Sala de Eventos Docentes Camilo Cienfuegos, estudiantes, profesoras, profesores y directivos de dicha institución educativa recibieron al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República en Cuba, Adán Chávez Frías, quien participó de la actividad acompañado de otras servidoras públicas y servidores públicos de la Misión Diplomática venezolana en Cuba.
Durante su intervención, el Embajador transmitió vivencias sobre uno de los principales impulsores de la integración latinoamericana; al tiempo que, rememoró su primera visita a esta casa de altos estudios acompañado por el Comandante Fidel Castro.
Chávez Frías resaltó la relación de amistad entre los líderes históricos de las Revoluciones Cubana y Bolivariana, la férrea voluntad de las venezolanas y los venezolanos de defender la independencia y soberanía nacional, y el gran apoyo que permanentemente recibe Venezuela de los Pueblos del mundo, resaltando de manera especial al hermano Pueblo cubano.
Asimismo, asumió el compromiso de seguir fortaleciendo la Cátedra de Estudio del Pensamiento Bolivariano que radica en esa Universidad.
Por su parte, el presidente de dicha Cátedra, doctor en Ciencias Manuel Villanueva Betancourt, destacó la profunda visión bolivariana del Comandante Chávez; así como las actividades desarrolladas durante esa semana para honrarle a siete año de su partida física.
En esta actividad fue reconocido al estudiante Eddy Yoel Fresno Hernández, quien desarrolló la una aplicación informática ganadora del concurso Chávez, Mejor Amigo de Cuba (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba).