Retornan desde Cuba 137 venezolanos del convenio de salud binacional

A través de un vuelo humanitario establecido en medio del cese de la transportación internacional impuesto por la pandemia de covid-19, 137 pacientes y acompañantes venezolanos beneficiados por el Convenio de Salud Cuba-Venezuela retornaron a su patria desde La Habana.
Antes de partir, algunos viajeros testimoniaron su agradecimiento al Gobierno bolivariano y a la mbajada de Venezuela en Cuba por el acompañamiento con que contaron durante su estadía en la Isla.
Jesús Rincón, paciente beneficiado por el convenio de colaboración, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al embajador Adán Chávez por las atenciones recibidas, así como por el vuelo humanitario que lo llevó de vuelta a su país. “Todo el tratamiento que venimos a buscar, lo conseguimos”, reconoció.
Por su parte, Nelly García, ciudadana del estado Cojedes, quien había viajado a Cuba a rehabilitarse con su hijo, agradeció a las autoridades cubanas y venezolanas por las terapias que ofrecen a los necesitados de su país y por seguir brindando salud gratuita y de calidad.
“Quiero felicitar al presidente Nicolás Maduro por este proceso tan bello que tiene con la República hermana de Cuba”, expresó José Sánchez, residente en el estado Carabobo. Asimismo, agradeció a todo el personal médico por la atención recibida.
Omaira Colmenares, acompañante de un paciente beneficiado por el Convenio, expresó su gratitud a Cuba, la Revolución Bolivariana y al presidente Maduro, por seguir con amor y compromiso el legado del comandante Hugo Chávez.
En tanto, José Salvador Bello, quien recuperó la visión en La Habana, agradeció que pudiera realizarse este vuelo en estos momentos en que la pandemia de covid-19 dificulta la transportación internacional.
“El gran sacrificio que hizo nuestra nación para traernos aquí, no lo hace ningún otro país”, expresó Edgar Naranjo, quien, tras atenderse en la Clínica Oftalmológica Camilo Cienfuegos, de La Habana, retornó junto a su familia para compartir sus vivencias sobre la fructífera colaboración entre los dos pueblos hermanos. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)