Asociación de Amistad San Vicente y las Granadinas-Cuba se solidariza con Venezuela ante sanciones estadounidenses

En carta dirigida al jefe de la misión diplomática venezolana en San Vicente y las Granadinas, de fecha 15 de abril, el presidente de la Asociación de Amistad San Vicente-Cuba, Renwick Rose, manifestó la solidaridad por parte del pueblo vicentino con el gobierno y pueblo venezolano.

Al respecto, Rose expresó que su país estará siempre al lado del pueblo bolivariano, ya que Venezuela siempre ha sido generosa y solidaria con su pueblo, aún en circunstancias donde el imperio estadounidense ha aplicado sanciones criminales.

A continuación, se comparte el contenido de la carta:

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela.
Embajada venezolana
Murrays Road, Kingstown

Su excelencia,
Permítame extender un saludo solidario a usted y su familia, al personal de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, al Gobierno y al Pueblo de Venezuela ante las continuas amenazas del imperialismo estadounidense junto con la pandemia global, Covid-19, que ha llegado a las costas del Caribe.

El pueblo vicentino nota y aprecia mucho que, aunque Venezuela sigue sufriendo las sanciones criminales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos de América, que tienen el objetivo de tratar de imponer más dificultades y sufrimiento al pueblo venezolano para tratar de obligarlo a rendirse a las demandas imperialistas, su país se mantiene firme en solidaridad con la gente de nuestro país, el resto del Caribe y más allá.

Deseamos agradecer especialmente al Gobierno y al Pueblo de la República Bolivariana por su última donación al Gobierno y al Pueblo de San Vicente y las Granadinas de equipos médicos que nos ayudarían enormemente en nuestra lucha para evitar los efectos negativos de Covid-19 y para mantener a nuestra gente segura y saludable. Es una manifestación no solo de su propia generosidad, sino también una expresión de los más nobles principios de la solidaridad internacional.

Tenga por seguro nuestra firme solidaridad con usted y nuestro compromiso de fortalecer los lazos de solidaridad entre nuestros pueblos.

Suyo respetuosamente

Renwick E.A. Rosa
Presidente de la Asociación de Amistad SVG-Cuba

15 de abril de 2020

Embajada