Adán Chávez insta a la clase obrera del mundo a seguir la lucha por el socialismo

El Vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez Frías, transmitió su saludo a las y los miembros de la clase obrera del mundo, con motivo de celebrarse este Primero de Mayo el Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores.
El también Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, participó desde La Habana en una videoconferencia organizada por la Unión Sindical de Base (USB) de Italia; en la que destacó la importancia de contrarrestar la intensa campaña de desinformación que contra Venezuela emprenden los grandes medios de comunicación del planeta, que “deforman permanentemente la realidad de lo que ocurre en nuestro país; un país en el que hay una verdadera democracia, porque la única manera de tener una verdadera democracia es en el socialismo. Por eso la clase obrera del mundo debe seguir la lucha por el socialismo”, sentenció.
Chávez Frías señaló que en esta fecha, al reflexionar cerca de los retos que enfrenta hoy la humanidad, resulta oportuno recordar a la luchadora Rosa Luxemburgo, “quien de manera muy acertada nos planteó el dilema socialismo o barbarie”; así como el aniversario 150 del nacimiento de Lenin, recientemente celebrado.
Al respecto, manifestó que “el capitalismo -como se sigue demostrando, y en particular en coyunturas como la que estamos viviendo- ha demostrado ser el infierno y la destrucción; mientras que el socialismo es unión, solidaridad, verdadero amor a las y los semejantes”.
Asimismo, el dirigente socialista destacó el ejemplo antiimperialista y de construcción socialista de los Pueblos de Cuba y Venezuela, que “en defensa del legado de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, se mantienen firmes en resguardo de su soberanía e independencia; a pesar del criminal bloqueo que contra estos lleva a cabo el imperialismo norteamericano”.
La presentación y moderación de la videoconferencia estuvo a cargo del economista italiano Luciano Vasapollo, quien expresó que la Red de Comunistas de ese país europeo, reitera su inquebrantable solidaridad con los Pueblos de Cuba y Venezuela.
El también coordinador en Italia de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, quien además se desempeña como profesor en la Universidad La Sapienza, de Roma; saludó también a las trabajadoras y los trabajadores en su día, “no como aniversario, sino como oportunidad para el relanzamiento de la lucha antimperialista”.
Por su parte, Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes de la República de Cuba que guardó prisión en Estados Unidos por su lucha antiterrorista, felicitó al movimiento obrero internacional en su día, en medio de la colosal batalla en contra de la pandemia que sufre la humanidad.
“Es un momento para llamar a la unidad de todos, pues con la unidad venceremos esta difícil prueba que no ha puesto la vida. Unido a todos los reclamos de los obreros, de la mejoría de las condiciones de la mujer, también tenemos que defender el derecho a la vida, que es lo más importante”, acotó el también Vicepresidente de la Asociación de Economistas de Cuba -AEC- (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba).