em_cuba
Embajada de Venezuela en Cuba
¡Vuelvan Caras! Primer Centenario de la Venezuela Exportadora de Petróleo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 16:35

Por Alí Rodríguez Araque/Bernard Mommer

29-11-2017-Ali-Rodriguez-Bernard-Mommer

INTRODUCCIÓN

La existencia de hidrocarburos en el territorio venezolano era conocida desde tiempos inmemoriales por sus emanaciones superficiales a lo largo y ancho del país. Ya antes de la Independencia, los hidrocarburos figuraban entre las minas propias de la Corona, las cuales pasaron luego al dominio público de la República sujetas a un régimen concesionario.

Pero fue sólo en 1907 que se otorgaron las concesiones petroleras que iban a transformar a Venezuela, diez años más tarde, en exportadora de petróleo. Más aún, en 1928, Venezuela se convirtió en el país exportador más importante del mundo, posición que mantuvo hasta 1970.

El mercado doméstico de los hidrocarburos era insignificante. Sin embargo, a lo largo del período en consideración, se hizo cada vez más importante, y en el presente ya es un importantísimo mercado de la industria petrolera nacional. Esta afirmación debe entendérsela desde la perspectiva del petróleo en cuanto actividad productiva. Para los consumidores nacionales, los hidrocarburos de propiedad pública nacional constituyen un don libre de la naturaleza. Los impuestos mineros y los impuestos generales que pueda pagar la industria petrolera correspondientes a la producción destinada al mercado doméstico, y los impuestos que puedan gravar el consumo nacional de los derivados de los hidrocarburos, todos se pagan por entes económicos nacionales al gobierno nacional. En tal respecto simplemente constituyen impuestos, valga decir, nada se paga por el recurso natural.

Leer más...
 
Aviación Militar Bolivariana celebró 97 años al servicio de la patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 13:26

El-año-2018-será-de-expansión-de-las-fuerzas-revolucionariasEl presidente Maduro presidió el imponente desfile aéreo y terrestre

Con un grandioso y colorido desfile aéreo y terrestre, la Aviación Militar Bolivariana (AMB) conmemoró este lunes los 97 años de su creación y 25 de la rebelión cívico-militar de 1992.

Mas de 1.600 efectivos y civiles escenificaron el evento en la Academia Militar de la Aviación, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, con la presencia del presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, en compañía de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; miembros de los Poderes Públicos, así como la del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 472

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana