em_cuba
Embajada de Venezuela en Cuba
PDVSA PDF Imprimir E-mail

Director General: Luis Morillo

pdvsa-cubaPetróleos de Venezuela S.A. Cuba

El 28 de abril de 2005, PDVSA Cuba abrió sus puertas en La Habana con la finalidad de apuntalar el proyecto Petrocaribe, en el marco del Acuerdo para la Aplicación de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

La inauguración de esta oficina comercial y de negocio constituye un acontecimiento primordial en la ampliación de las relaciones de cooperación energética entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba, las cuales apuntan hacia un nuevo modelo de integración de América Latina y el Caribe, con base en los principios de cooperación mutua, solidaridad, complementariedad y del desarrollo socio-económico sustentable de los pueblos de la región.

La estratégica ubicación de PDVSA Cuba, en La Habana, permitirá articular otros negocios y proyectos instrumentales a fin de acelerar el avance de Petrocaribe en la vasta zona de la cuenca caribeña, la cual posee un importante potencial prolífico en reservas de hidrocarburos y una creciente demanda energética para mejorar la calidad de vida de la población del Caribe.

Productos y Servicios

PDVSA Cuba trabajará conjuntamente con CubaPetróleo (CUPET) para multiplicar las potencialidades del mercado energético del Caribe, tanto en los procesos de exploración y producción (aguas arriba) como de refinación y comercialización (aguas abajo), con el propósito de fomentar el progreso social de los pueblos caribeños y centroamericanos, a través del libre y democrático acceso a la energía a un precio justo y razonable.

La oficina de PDVSA Cuba en La Habana permitirá ofrecer mayor soporte y atención a la región e impulsar el avance de los proyectos de producción y comercialización de lubricantes, combustibles y otros derivados del petróleo para América Central y los países de la cuenca del Caribe. También asumirá la coordinación en materia de intercambio tecnológico y formación de recursos humanos en el sector de los hidrocarburos.

Proyectos y Metas

PDVSA Cuba proyecta la construcción de un centro de almacenamiento estratégico de combustibles residuales en Matanzas, al occidente de la isla, con una capacidad de 600 mil barriles diarios; así como la reactivación de la refinería y terminal en Cienfuegos, ubicada en el centro del archipiélago cubano.

En el ámbito aguas arriba se profundizarán los estudios de la matriz energética de Cuba, especialmente en lo concerniente a la exploración y producción en la Zona Económica de Cuba del Golfo de México.

En lo relativo a procesos aguas abajo, se desarrollará una envasadora de lubricantes con la participación de la Empresa Nacional de Lubricantes (Cubalub) y el apoyo logístico de PDVSA.

Información de Contacto:

Dirección: Lamparilla No. 2, Edif. Lonja del Comercio. Piso 4, Ofic. F, La Habana Vieja. La Habana, Cuba

Teléfono: (+537) 864-4496, 864-4497

 

 

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana