em_cuba
Recuerdan a Chávez en el quinto mes de su desaparición física PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de Venezuela en Cuba   
Lunes, 05 de Agosto de 2013 12:36

05-08-2013-izamiento de bandera

En solemne acto de izamiento del pabellón patrio en la sede de la Agregaduría de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba se recordó al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, este lunes 5 de agosto, cuando se cumplen cinco meses de su desaparición física.

“A través de sus palabras siempre nos hizo ver lo importante de recordar nuestras fechas patrias. Durante la cuarta república pudimos ver cómo íbamos perdiendo esa identidad nacional que tanto nos hace falta no solo a los venezolanos sino a todos los hombres y mujeres del mundo”, destacó el contralmirante Santiago Mercado, agregado de defensa encargado.

También se recordó el 207 aniversario del izamiento por primera vez en Venezuela de la bandera de Francisco de Miranda, conmemoración que tuvo lugar este 3 de agosto, un día antes de cumplirse los 76 años de la Guardia Nacional Bolivariana.

05-08-2013-04 izamiento de bandera contralmirante Santiago Mercado

“Esta es una institución que nace de la necesidad de un pueblo germinando esa semilla con la llegada del auge petrolero con repercusiones favorables en lo económico, social y cultural a mediados de los años 30 y como un hecho de carácter político de gran impacto”, aseguró el primer teniente Clovis Mendoza.

En las palabras centrales del acto, el embajador venezolano Edgardo Antonio Ramírez, significó la importancia de mantener siempre la unidad entre civiles y militares y la necesidad de enfrentar juntos las campañas orquestadas por la ultraderecha como su reciente llamado a iniciar un proceso constituyente.

“Debemos destacar el estudio de la Constitución bolivariana, porque ya está asechando el enemigo y solo nosotros, los hijos de Bolívar y los hijos de Chávez, somos los únicos responsables de defender la Constitución que escribimos en el año 1999”, aseguró el jefe de la misión bolivariana en Cuba.

05-08-2013-02 izamiento de banderaAsimismo Ramírez exhortó a los funcionarios diplomáticos y representantes de las instituciones venezolanas acreditadas en Cuba a participar en el homenaje que preparan los cubanos para conmemorar los 200 años de la Campaña Admirable.

Las actividades incluyen una marcha este martes 6 de agosto por todo el malecón habanero tras depositar una ofrenda floral ante la estatua de El Libertador en la barriada de El Vedado, que tendrá una parada en el busto del generalísimo Francisco de Miranda y culminará en la Casa Museo Simón Bolívar en La Habana Vieja.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana