em_cuba
Presidente cubano asistirá a la juramentación de Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Miércoles, 09 de Enero de 2019 16:14

nicolas-maduro-miguel-diaz-canel-580x326El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez viajará a Venezuela al frente de la delegación cubana que asistirá a la toma de posesión del jefe de Estado Bolivariano Nicolás Maduro, prevista para el próximo 10 de enero, aseguró este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, en el programa vespertino Mesa Redonda, de la televisión nacional.

“Venezuela es un lugar esencial para la independencia y soberanía de Nuestra América ante la amenaza del imperialismo norteamericano, además de las agresiones contra Nicaragua”, añadió el canciller cubano.

Poco después de su elección como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Díaz-Canel visitó Caracas en el año 2018, en su primer viaje al exterior en esa condición.

Por su parte, el mandatario cubano reiteró este lunes su apoyo al gobierno y pueblo de Venezuela y afirmó que América Latina no puede convertirse una vez más en el patio trasero del imperio.

“La soberanía de nuestros pueblos se dirime hoy en la actitud ante Venezuela. Respaldar el legítimo derecho de la hermana nación a decidir su destino es defender la dignidad de todos. Nuestra América no puede volver a ser el patio trasero del Imperio”, escribió el jefe de Estado en su cuenta social de Twitter.

El dignatario caribeño y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, han reiterado el permanente e incondicional apoyo a la Revolución Bolivariana, al tiempo que exigen el fin de la guerra económica, política y mediática que se ejecuta contra la nación suramericana.

Las históricas buenas relaciones entre los pueblos cubano y venezolano alcanzaron niveles de hermandad a partir de la llegada del comandante Hugo Chávez y su Revolución Bolivariana a la Presidencia de Venezuela.

Desde entonces, ambas naciones comenzaron a desarrollar una política de colaboración y solidaridad en beneficio de sus pueblos, así como de complementariedad en las relaciones comerciales.

En busca de la integración de ambos pueblos y de otros de la región latinoamericana y caribeña, Chávez y el comandante Fidel Castro crearon la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), un mecanismo de convergencia en lo político, económico, social, cultural y antiimperialista. (Prensa embajada de Venezuela en Cuba)

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana