em_cuba
Jefe de Estado: Queremos precios justos del petróleo para bien de la economía nacional y mundial PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 09 de Enero de 2019 16:10

Maduro-y-BarkindoEl secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, asistirá a la toma de posesión presidencial este 10 de enero

El presidente Nicolás Maduro sostuvo este martes una reunión en el Palacio de Miraflores con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanussi Barkindo, en la que conversaron sobre el plan de estabilización de precios para 2019.

Este encuentro lo realizó el jefe de Estado en su condición de presidente de la Conferencia Opep que asumió Venezuela desde el 1º de enero, desde la que impulsará este plan de equilibrio del mercado petrolero con una alianza entre países productores miembros y no miembros de la organización.

"No queremos precios exorbitantes de petróleo, queremos precios equilibrados, justos para el bien de la economía mundial y para el bien del país", resaltó, y dijo que es una idea incorrecta la tesis de que los precios bajos del petróleo traen beneficios.

"No traen beneficios", señaló Maduro, y recalcó que los "precios equilibrados y justos permiten renovar la inversión, la exploración, la producción, y darle fuerza al sistema económico financiero del mundo con la petroeconomía".

Destacó el rol que representa esta alianza entre países que nació en Viena en diciembre de 2016, y que llevó dos años de planificación que permitieron salir de los precios bajos del crudo a los que calificó de "injustos", en un lapso de 36 meses, entre 2014 y 2017.

"Y logramos después –finales de 2017 y parte de 2018– precios equilibrados, que es el objetivo de la Opep, y lo vamos a volver a lograr con el acuerdo que se acaba de firmar hace un mes, en diciembre", expresó.

Comentó que la reunión fue muy oportuna para los países Opep y no Opep, al permitir detener "lo que parecía un desplome de precios nuevamente, que perjudica la economía, la energía, la estabilidad mundial", dijo.

Barkindo, llego a Venezuela durante la tarde de este martes para asistir a la toma de posesión del presidente Maduro, este jueves 10 de enero.

Barkindo: Venezuela continúa siendo un país fundamental para la Opep

En declaraciones a los medios, Barkindo resaltó que Venezuela continúa siendo fundamental en todos los esfuerzos que impulsa la Opep.

"Señor presidente, usted ha demostrado, sin duda, sus grandes virtudes que nos ayudaron atravesar los últimos tiempos difíciles que hemos vivido con el descenso de los precios petroleros", expresó el secretario general.

Destacó el liderazgo de Maduro en medio de un período de bajos precios del crudo, con la iniciativa de visitar a los países productores, miembros o no de la Opep, y el interés de reunir a los jefes de Estado para restaurar la estabilidad.

"Para mí es un honor poder decirle, señor presidente, que hemos alcanzado los objetivos del mercado petrolero", expresó Barkindo, quien también manifestó su agrado de estar en Venezuela para la toma de posesión de Maduro y le felicitó por las elecciones del 20 de mayo de 2018, cuando fue reelecto.

"Para nosotros los amantes de la historia, este país no es solamente el país de Simón Bolívar, sino también del comandante Hugo Chávez Frías y de su califa Nicolás Maduro y de Pérez Alfonso, quien fue el creador de la Opep".

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana