em_cuba
“Resumen Latinoamericano” dedica suplemento especial a la República Bolivariana de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 15:44

01 presentacion resumen latinoamericanoEl periódico-revista Resumen Latinoamericano y del Tercer Mundo, la Casa del Alba de Cuba y el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los pueblos, presentaron este 18 de diciembre en La Habana, el suplemento especial "Hoy tenemos patria" dedicado a la República Bolivariana de Venezuela.

Graciela Ramírez, editora del medio informativo, fue la encargada de presentar la edición especial y contó que el trabajo forma parte de las muchas acciones de acompañamiento con la nación sudamericana, "nuestro corazón y solidaridad siempre con la patria grande, la Venezuela Bolivariana" dijo.

03 presentacion resumen latinoamericanoLa periodista Argentina, radicada en Cuba, mencionó fechas importantes en el calendario para Venezuela, “se cumplen 20 años de triunfo del comandante Chávez, 14 años de la creación del Alba-TCP, 6 años de aquel 8 de diciembre, la última alocución pública del comandante Chávez, por eso decidimos presentar este suplemento en este mes".

Ramírez contó la experiencia vivida en la tierra de Bolívar durante las elecciones presidenciales del 20 de mayo del presente año, donde resultó reelecto con más del 67 por ciento de los votos, Nicolás Maduro, “unos comicios que se desarrollaron en un ambiente de paz, nosotros compartimos con el pueblo en la calle".

Por su parte Carlos Aznárez, director del medio informativo manifestó que los pueblos de Latinoamérica y el Caribe viven momentos muy difíciles en el continente, haciendo un llamado a la organización "tenemos que ser cada vez más creativos y audaces en la forma de construir política".

09 presentacion resumen latinoamericanoPor la misión diplomática venezolana la encargada de negocios Vivian Alvarado Linarez, agradeció a Resumen Latinoamericano por llevar la verdad de su país a través de sus espacios informativos y profundizó sobre la necesidad de mantener viva la solidaridad y la unidad de los pueblos ante los embates del imperio.

“Hemos tenido un terrible cerco económico y financiero, una bien orquestada guerra mediática, pero quienes han tenido la oportunidad de ir a Venezuela, como lo hizo este brillante equipo de Resumen Latinoamericano, pudieron constatar con sus propios ojos la riqueza en valores de los venezolanos, la fortaleza y el espíritu de la solidaridad de nuestro pueblo hacia nuestro gobierno”.

11 presentacion resumen latinoamericanoAlvarado también destacó la noticia sobre la incorporación de más de 1 millón 600 mil milicianos y milicianas para acompañar al presidente Nicolás Maduro y al pueblo bolivariano, además de mencionar la importancia de la unión cívico-militar, compromiso de fidelidad a los ideales del Libertador Simón Bolívar, retomados por el Comandante Supremo Hugo Chávez y seguido por el Presidente obrero Nicolás Maduro.

“Chávez logró la hermandad y un solo espíritu, ahora unidos estamos dispuesto a defendernos con toda nuestra fuerza", dijo, mientras enaltecía la presencia en la actividad de la General de División Mayra Oropeza de Cabriles, Agregada de Defensa Bolivariana y el General de Brigada Richart Manuel Riera Montilla, Agregado Militar del Ejército Bolivariano.

Durante el acto el poeta argentino Héctor Celano recitó el poema “Latinoamérica” y para cerrar se presentó un video desde la Santa Capilla de Hugo Chávez, ubicada en el 23 de enero.

13 presentacion resumen latinoamericanoEl suplemento “Hoy tenemos patria”, ofrece entrevistas especiales a destacadas personalidades del ámbito político venezolano; reportajes que desmarcaran las mentiras dichas por los actores de la conspiración en contra de Venezuela; manifestaciones de solidaridad y trabajos especiales sobre la cobertura que el medio informativo le dio a las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.

En su editorial de manera especial dedican palabras sentidas por la partida física del luchador revolucionario Alí Rodríguez Araque y un artículo dedicado a su memoria escrito por la destacada periodista cubana Rosa Miriam Elizalde: “Alí, querido Alí”. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana