em_cuba
Venezuela presente el Festival del nuevo cine latinoamericano en La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 12:47

02 conferencia cineastaDel 6 al 16 de diciembre se desarrolla en la capital cubana una nueva edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y la República Bolivariana de Venezuela como todos años participa con lo mejor de su cine, en esta ocasión, presenta el largometraje “Yo, imposible” de la joven realizadora Patricia Ortega, una co-producción con Colombia, que entra en la sección oficial en concurso.

Durante rueda de prensa este martes 11 de diciembre, en el Hotel Nacional de La Habana, Ortega manifestó sentirte feliz de estar nuevamente en la isla, recordando su paso por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, de donde egresó en el año 2005, en la especialidad de dirección de cine.

“Este es el segundo festival en el que participamos con esta película, para mí fue maravilloso cuando me enteré que quedamos seleccionados, porque estar aquí, donde estudié y donde consigo tanta gente querida, es como estar en mi casa” expresó Ortega.

Informó estar en compañía del coproductor colombiano Jhonny Hendrix y la protagonista de la película, la actriz colombiana Lucía Bedoya, además expresó con agradecimiento a quienes sumaron esfuerzos para lograr el proyecto cinematográfico, “esta película se hizo con apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), la Villa del Cine, el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia, y gracias a que ganamos el primer encuentro de co-productores en Cartagena en el 2016 y el Women Finishing Film Fund, premios que ofrecen financiamiento", dijo.

Emocionada por participar del evento, considerado para ella “una plataforma de unión con todo el mundo, ventana abierta infinita, que no puede morir, que no puede disminuirse y que seguirá creciendo”, la realizadora venezolana manifestó, “hemos tenido cuatro proyecciones maravillosas, con salas llenas, se ha recibido la película de forma muy bonita”.

Sobre el largometraje informó que narra los conflictos de la vida de una joven que descubre su condición de intersexual. Yo imposible construye la historia de Ariel, una joven modista que después de una relación sexual fallida descubre la mentira familiar que condicionó su vida: nació intersexual pero, a través de una cirugía correctiva, la criaron como una niña.

Con esta película se genera una discusión interesante afirma, “porque cuando tú le preguntas a las personas, qué es ser intersexual, la gente no tiene ni idea, un poco parte de allí y uno de nuestros lemas es atrévete a ser imposible” dijo la cineasta.

El encuentro con la prensa estuvo compartido con directores, actores y productores de las películas “Cómprame un revólver” (México) de Julio Hernández Cordón y Cenizas del ecuatoriano Juan Sebastián Jácome, títulos participantes en la cita fílmica habanera, por su apelación a los valores familiares y a la comunicación.

El 40 Festival de cine de La Habana, llega, como bien dice en su spot promocional, “con vista 20/20, más joven y renovador” y rinde homenaje al cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea. En esta edición se presenta en concurso 20 largometrajes de ficción, 22 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 25 documentales, 26 animados, 19 guiones inéditos y 24 carteles. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana