em_cuba
Maduro: Visita de presidente de Turquía marca nueva etapa de relaciones con Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 04 de Diciembre de 2018 16:00

Maduro-y-Erdogan-firma-de-acuerdosAmbas naciones firmaron ocho convenios para fortalecer la defensa militar, el desarrollo del Arco Minero y el turismo, un acuerdo en materia fiscal, entre otros. Las intenciones de negocios ascienden a los 4.578 millones de euros

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que la visita de su homólogo de Turquía Recep Tayyip Erdoğan, marca una nueva etapa en las relaciones entre ambas naciones.

El jefe de Estado indicó que "Turquía y Venezuela tiene una historia grande que construir", por lo que se comprometió ha cumplir a cabalidad los acuerdos firmados más temprano entre ambos países.

"Hemos firmado acuerdos para seguir avanzando en el desarrollo económico, comercial, científico, militar, minero, educativo, cultural, hemos construido un mapa, hemos avanzado y lo que viene es mejor. Hemos visto el desarrollo de nuestra relación desde el 2025 hasta 2030. El desarrollo de las inversiones conjuntas. Nosotros estamos comprometidos para que cada una de las cosas que hemos firmado se haga realidad. No se quede en el papel", expresó el mandatario desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo una rueda de prensa acompañado del presidente Erdoğan.

Maduro enfatizó que Venezuela seguirá comercializando oro de forma legal y transparente con Turquía. "Nosotros no nos metemos en el comercio que hace Estados Unidos o cualquier otro gobierno, ¡Que nadie se meta en nuestras actividades comerciales!", afirmó, en respuesta a las recientes sanciones del gobierno estadounidense respecto a la acusación de que su país exporta ilegalmente oro a la nación euroasiática con la finalidad de hacerlo llegar a Irán.

Más temprano, Venezuela y Turquía firmaron en Miraflores un acuerdo de declaración política y diferentes convenios para fortalecer la cooperación comercial y las relaciones en materia petrolera, la defensa militar, el desarrollo del Arco Minero, el turismo y el transporte marítimo entre ambos países, así como un acuerdo para impedir la doble tributación y la evasión fiscal.

Previamente, Maduro y Erdoğan lideraron este lunes el primer Foro de Negocios Venezuela-Turquía entre empresarios del sector público y privado, en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas.

Maduro afirmó que gracias a la aplicación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, Venezuela se perfila como un país de interés para inversiones internacionales en áreas vitales de la economía.

Por su parte, Erdoğan condenó las sanciones unilaterales que han sido aplicadas contra Venezuela.

"Las restricciones comerciales y las sanciones unilaterales, nos parecen, es algo muy erróneo, esto profundiza las inestabilidades (...) No se puede castigar a un pueblo entero, para resolver desacuerdos políticos, eso se sabe con experiencias amargas del pasado", manifestó.

Erdoğan resaltó el legado de El Libertador Simón Bolívar y reiteró su condena al magnicidio en grado de frustración del que fue víctima el presidente Maduro el pasado 4 de agosto.

"Estamos dispuestos a compartir nuestras experiencias económicas con los hermanos venezolanos para que se beneficien ambos países", expresó el mandatario turco durante su primera visita al país sudamericano.

Quinta economía más grande del mundo, con un crecimiento de 6,3% solo este año y poseedora de un turismo importante, Turquía planea fortalecer las inversiones de Venezuela con la suscripción de una serie de documentos que garantizarán la seguridad jurídica en áreas vitales de la economía.

Ambas naciones tienen intenciones de negocios que ascienden a los 4.578 millones de euros. El interés manifestado por empresarios públicos y privados demuestra la decisión de Venezuela y Turquía de construir un camino conjunto y de producir riquezas para la felicidad de nuestros pueblos.

Entre Venezuela y Turquía, cuyas relaciones datan del año 2010, existen posibilidades de asociación en materia petrolera, gasífera, petroquímica, turística, minera, transporte, salud, educación y seguridad.

Tras la firma de estos acuerdos, el presidente Maduro impuso la Orden Libertadores y la réplica de la espada de El Libertador a Recep Tayyip Erdoğan.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana