em_cuba
Maduro: Llevamos el abrazo bolivariano a nuestro hermano pueblo mexicano PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 16:03

foto-encuentro-andres-manuel-lopez 0 24 1080 672El presidente venezolano fue recibido por López Obrador en el Palacio Nacional,  sede del Poder Ejecutivo Federal de México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este domingo las expresiones de amistad, hermandad y solidaridad dadas por el pueblo de México y su presidente, Andrés Manuel López Obrador, a propósito de su visita a la nación azteca para fortalecer la diplomacia de paz, bandera de la Revolución Bolivariana, y acompañar la investidura de su par mexicano.

"Desde nuestra llegada a la tierra de Emiliano Zapata, la gratitud y el agradecimiento por nuestra visita estuvieron presentes. Llevamos el abrazo bolivariano a nuestro hermano pueblo mexicano que se abre camino hacia un futuro mejor de la mano del presidente López Obrador", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El mandatario llegó este sábado a México por el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, acompañado de la Primera Combatiente Cillia Flores; el canciller Jorge Arreaza y otras autoridades del Estado venezolano.

Este sábado, López Obrador fue investido como Presidente de México, en el acto protocolar celebrado en el Congreso de la Unión de la capital mexicana, ocasión en que el mandatario reafirmó el impulso que dará en su gobierno a la política exterior de la no intervención y respeto a la autodeterminación de los pueblos y expresó saludos a los mandatarios de las naciones del continente americano, del Caribe, así como de Europa, entre ellos al presidente Maduro.

"Mantendremos buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo", puntualizó López Obrador.

Recibimiento por López Obrador en el Palacio Nacional de México

El nuevo presidente de México recibió este sábado al jefe de Estado venezolano  en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal de esta nación.

Al encuentro, que se realizó luego del acto de investidura de López Obrador como nuevo mandatario de México, el presidente Maduro asistió en compañía de la Primera Combatiente Cilia Flores.

Más temprano, un grupo de personas se apostaron en las inmediaciones del Palacio Legislativo San Lázaro, en México, en respaldo a la visita de Maduro, que busca fortalecer la diplomacia de paz bandera de la Revolución Bolivariana.

Maduro exalta esperanza del pueblo mexicano con nuevo Gobierno

"Esperanza, solidaridad y amor, son los sentimientos que se respiran en las calles de México con la llegada al poder de López Obrador.  Tengo fe en que el pueblo latinoamericano, más temprano que tarde, transitará los caminos de hombres y mujeres libres. ¡Viva la América unida!", exaltó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario acompañó el escrito con un material audiovisual alusivo al recibimiento del pueblo a su llegada al Palacio Nacional de México, sede del Poder Ejecutivo Federal, donde López Obrador fue investido como presidente.

López Obrador resultó electo el 1º de julio pasado, con 53,8 % de los votos y tomó posesión del cargo en el acto protocolar celebrado en el Congreso de la Unión de la capital mexicana, este sábado, ocasión en que el mandatario reafirmó el impulso que dará en su gobierno a la política exterior de la no intervención y respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Después de participar como candidato en tres elecciones presidenciales, recibió la Banda Presidencial por parte de presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, así como representantes del Poder Legislativo.

Durante su discurso, expuso la intención de impulsar una transformación política en su país de manera pacífica y poner fin a las políticas neoliberales.

"Iniciamos hoy la cuarta transformación política de México”, expuso su intención durante su discurso de toma de posesión este sábado. “A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada. El neoliberalismo nunca ha dado buenos resultados. La política económica neoliberal ha sido un desastre para el país".

Obrador destacó que la crisis mexicana se inició por el fracaso del modelo económico neoliberal en los últimos 36 años y por la influencia de "la más inmunda corrupción pública y privada".

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana