em_cuba
Clase obrera mexicana ratifica su respaldo al Gobierno de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 15:54

arreaza1-1-1Mediante un video, Maduro saludó a los participantes en la actividad, a la que asistieron el canciller Arreaza y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas

Este domingo se realizó el Encuentro de solidaridad de los trabajadores mexicanos con Venezuela, en el auditorio Ernesto Velasco Torres de Ciudad de México, donde manifestaron se respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Lo que pasa en Venezuela es lo que hemos vivido en México en más de treinta años de política neoliberal", afirmó en la ceremonia el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.

El dirigente envió un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano: "No están solos, desde este encuentro le decimos al presidente obrero de Venezuela, Nicolás Maduro, eres bienvenido a México las veces que quieras venir".

En esta actividad participaron por Venezuela, el canciller Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Arreaza presentó un vídeo en el cual el presidente Maduro expresó su agradecimiento a la clase trabajadora mexicana y al pueblo en general por su solidaridad y muestras de afecto hacia su persona y a todos los venezolanos.

"Quiero enviarles un saludo a todos los dirigentes sindicales, a los dirigentes de los movimientos sociales, a los intelectuales, a los luchadores sociales que han organizado este importante acto", expresó el mandatario en el video.

El jefe de Estado manifestó su satisfacción por su visita a México este sábado y la receptividad de parte del pueblo mexicano, a propósito de la investidura, como presidente de México, de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Arreaza destacó que con López Obrador en la presidencia, ahora en México gobierna el pueblo.

Por su parte, Villegas expresó: "Hay dos obreros sometidos al asedio por el crimen imperdonable de haber liberado su pueblo y de haber sido vehículo para que los trabajadores y trabajadoras, y pueblo en general, hayan sido gobiernos. Me refiero al hoy injustamente encarcelado compañero Lula da Silva y al compañero presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez".

En el encuentro, que se realizó a un día de la investidura del nuevo presidente de México, el ministro reflexionó sobre la nacionalidad que le otorgó el 13 de marzo de 1824 el Congreso de México a El Libertador Simón Bolívar.

"Gracias a Andrés Manuel López Obrador por haber mencionado a Bolívar, junto a Martín, como uno de los faros que guían las luces de los pueblos actualmente en América Latina", resaltó.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana