em_cuba
Presidente inaugura XIV Feria Internacional del Libro PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 09 de Noviembre de 2018 13:46

Maduro-redes-socialesContará con más de 500 actividades y se expondrán más de 150 mil libros

El presidente Nicolás Maduro, en compañía del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, dejó inaugura oficialmente en la Casa Amarilla, en el casco histórico de Caracas, la 14ª edición de la Feria Internacional del Libro 2018, que en esta oportunidad tiene a Turquía como país invitado, con el que, al decir del mandatario, se mantiene un diálogo de civilizaciones “sin exclusiones ni prejuicios”.

La fiesta literaria contará hasta el próximo 18 de noviembre con más de 500 actividades entre recitales de poesía, talleres literarios, obras, que serán totalmente gratuitas en el casco histórico de Caracas.

Entre los países que participan en esta edición se encuentran España, Colombia, Argentina, Brasil, Cuba, Palestina, Egipto, Nigeria, Sudáfrica, China, Haití, entre otros, para el intercambio de saberes, así como fomentar el hábito de la lectura y el desarrollo de la industria editorial en Venezuela.

Maduro señaló que en la Filven se van a exponer más de 150 mil libros, se van a bautizar 160 obras recién editadas en empresas editoriales nacionales e internacionales y van a haber más de 230 conversatorios sobre los distintos temas de la realidad mundial.

"Tendremos 95 presentaciones artísticas y culturales, 80 programaciones culturales para los niños y niñas", agregó.

En el acto, donde estuvieron presentes intelectuales de varios países, señaló que se realizarán 111 exposiciones de editoriales, distribuidores, librerías, instituciones públicas, embajadas, consulados, institutos privados.

La XIV Fiven recorrerá todos los estados del país en 2019, en homenaje a la poetisa Ana Enriqueta Terán.

Filven-4Una feria pensada para la libertad

"Seguiremos cultivando un país con voz propia que dice su verdad, que no le pide permiso a una Embajada para hablar, la felicidad que tenemos no tiene precio (...) esta Feria Internacional del Libro está pensada para la libertad", aseveró Maduro, quien resaltó que la Filven 2018 es una muestra de que en Venezuela lidera la democracia un pueblo culto.

"Dictador aquel que se educa defendiendo privilegios de las oligarquías. Pero de la clase obrera, de la escuela y el pensamiento crítico de Hugo Chávez, solo puede salir un presidente demócrata (...) La mejor forma de defender la democracia y la libertad es ejerciéndola con ideas, con debates, con propuestas, con la cultura, con la verdad".

En el acto, Maduro pidió al ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, llevar a los periodistas de agencias internacionales a visitar la Filven para que vean lo bueno que se hace en el país.

Igualmente el Plan de la Patria 2019-2025 deberá desarrollar una política de acceso a la lectura con impacto en las redes sociales como un fenómeno de globalización que permite difundir con mayor alcance la cultura y la lectura.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana