em_cuba
Diplomacia Bolivariana destaca abrumadora victoria de Cuba en la ONU ante bloqueo de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 05 de Noviembre de 2018 13:26

viceministro-william-castilloDurante el programa radial Diplomacia Bolivariana conducido por el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, transmitido todos los lunes por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 91.1 FM, se profundizó sobre la victoria obtenida por Cuba en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), donde rechazaron las políticas injerencistas y violatorias del derecho internacional del Gobierno de Estados Unidos.

Para este profundo análisis el programa Diplomacia Bolivariana, tuvo como invitado al embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, quien señaló que el bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos impone a la isla caribeña, impide la compra necesaria de medicamentos y demás relacionados en materia de salud.

“Los cubanos son las que han sufrido cuando no han tenido un medicamento o una prótesis, el bloqueo es un acto genocida así lo consideramos”, expresó el embajador Polanco.

En este sentido, el Jefe de la Misión diplomática cubana resaltó que más de 134 mil millones de dólares ha significado en pérdidas económicas ocasionadas por el bloqueo impuesto “pero nunca podrán cuantificarse las cifras del sufrimiento por el que han pasado las madres cubanas al no encontrar los medicamentos para sus hijos a tal grado de fallecer en sus brazos”.

A su vez, el embajador Polanco agradeció a los diferentes Estados del mundo por el apoyo brindado durante la resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero que sufre el país caribeño, impuesto por el Gobierno de Estados Unidos ante la ONU.

“La resistencia de un pueblo y la solidaridad internacional permitieron este milagro que ha sido la victoria de Cuba ante la ONU” exclamó Polanco.

William Castillo también realizó un recuentro del documental “Crónica de un Magnicidio Frustrado”, que contó con la dirección del chileno, Marco Ortiz y que fue difundido este 4 de noviembre en una transmisión conjunta de radio y televisión.

“A tres meses de este atentado terrorista contra el presidente, Nicolás Maduro se realizó el documental Crónica de un Magnicidio Frustrado, que nos muestra un hecho inédito que buscaba producir un shock político para generar violencia y crear una intervención militar internacional”, sentenció Castillo.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana