em_cuba
Earle Herrera diserta en La Habana sobre periodismo venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 02 de Noviembre de 2018 10:36

01 conferencia Earle Herrera en la UPECEl destacado comunicador venezolano, Earle Herrera, tres veces ganador del Premio Nacional de Periodismo y merecedor de la medalla Félix Elmusa en 2017 –distinción que en la Isla otorga el Consejo de Estado por recomendación de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec)–, se reunió con sus colegas locales este jueves 1º de noviembre en la Casa de la Prensa, en La Habana.

07 conferencia Earle Herrera en la UPEC“Tenía que venir a Cuba a agradecer personalmente este reconocimiento”, expresó Herrera, pues la orden le fue entregada en Caracas de manos del embajador cubano Rogelio Polanco, y con él se trajo varias obras de su autoría para donarlas a los fondos de la biblioteca de la Upec.

A la presentación asistieron el presidente de la Upec, Ricardo Ronquillo, los vicepresidentes del gremio periodístico de Cuba, Jorge Legañoa y Ariel Terrero, diplomáticos de la embajada, agregaduría de Defensa e instituciones venezolanas, así como periodistas cubanos interesados en la obra literaria, experiencia y desarrollo del oficio periodístico de Herrera.

La directiva de la Upec y del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, destacaron la trayectoria y valores de Herrera, “le damos la bienvenida y le agradecemos que esté allí testigo de una revolución; pocas veces pensamos en cuán importante es ser testigo y cuán importante como periodistas es no dejar de escribir lo vivido; el testimonio de Earle en cada uno de esos libros servirá para las actuales y futuras generaciones de periodistas venezolanos, cubanos y latinoamericanos, porque si hay algo que hay que enfrentarse en estos días es a la agresión mediática” manifestó Legañoa.

03 conferencia Earle Herrera en la UPECTestigo de la historia venezolana desde “el espacio de la prensa incómoda”, al decir de Legañoa, el político y hoy miembro de la Asamblea Nacional Constituyente reveló pasajes de su ejercicio periodístico que lo llevaron a denunciar la mafia política de cubanos asentados en Caracas. A esta pertenecía Luis Posada Carriles, alias Comisario Basilio, quien luego se convirtiera en el connotado terrorista que ideó el derribo de un avión de Cubana en pleno vuelo y otras acciones, incluido el intento de magnicidio.

Herrera, profesor de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV), intercambió sobre las tendencias actuales en la articulación del asedio comunicativo y citó ejemplos de la guerra mediática que sufre la Revolución Bolivariana. “En Venezuela se han usado todos los recursos de la industria cultural, también llamada ideológica”,  resumió.

06 conferencia Earle Herrera en la UPECActivo comunicador de la prensa escrita y la televisión, también cuentista y poeta, comentó y puso a disposición de sus colegas varios varios títulos: La magia de la crónica; El reportaje, el ensayo, de un género a otro; Periodismo de opinión, los fuegos cotidianos; Ficción y realidad en el Caracazo; Triangulación mediática contra Diosdado Cabello

Ante su audiencia, en la que se hallaban varios premios nacionales de Periodismo y destacados profesionales cubanos, concluyó: “Les dejo aquí mis libros y les dejo mi corazón”. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana