em_cuba
Arreaza: Venezuela seguirá construyendo su democracia y estabilidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 16:26

arreaza1537906152Denunció que al país le han complicado el acceso a medicamentos y que no puede hacer uso de 1.400 millones de dólares que posee en Bélgica porque "la banca teme sanciones" contra quienes realicen negocios con Caracas

El canciller Jorge Arreaza expresó que su país continuará construyendo su paz y estabilidad económica tras las nuevas sanciones emitidas ayer por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, contra funcionarios del Ejecutivo bolivariano.

En declaraciones desde la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Arreaza precisó que Venezuela denunciará estas sanciones que "están fuera del derecho internacional" y obedecen a la Doctrina Monroe, que termina agrediendo a los países de la región.

Arreaza también rechazó las declaraciones injerencistas del presidente Donald Trump contra Venezuela durante su participación en el 73ª período de sesiones del organismo este martes.

"Es una agresión contra Venezuela, pero también contra los 34 Estados latinoamericanos y caribeños", dijo Arreaza, y refirió que a través del anacronismo histórico el Gobierno norteamericano se ha ido retirando de organismos de la ONU y de pactos internacionales.

"No creen en el sistema multilateral, creen en el unilateralismo como si fueran los dueños del mundo. Esa es la verdadera dictadura", expresó el canciller.

Ante esto, indicó que la ONU debe ser más contundente ante cualquier gobierno que violente los principios de la Carta Democrática y que promuevan el unilateralismo como método de ataque ideológico para los pueblos.

Agresiones con motivos electorales

"Agredir a Venezuela y Cuba es recibir votos para ganar Florida, el Congreso y las elecciones (legislativas de Estados Unidos) de noviembre y para ir trabajando la reelección. Qué triste que segregan a países por razones domésticas electorales y que algunos en el mundo lo aplaudan", afirmó Arreaza.

Rsaltó que el gobierno estadounidense busca desestabilizar a los países de la región tratando de evitar cualquier aspiración política de los movimientos de izquierda, destacando a naciones como Brasil y Argentina.

Sin embargo, expresó que Venezuela continuará superando cada obstáculo y aseguró que no ocurrirá en el país lo mismo que en Chile, donde hace 45 años su entonces presidente Salvador Allende fue víctima de un golpe de Estado, asesinado y derrocado.

Dificultades por los bloqueos económicos

El canciller indicó que Venezuela vive dificultades por los bloqueos económicos que han realizado contra el país y enfatizó que "la etiqueta de la crisis humanitaria es para precisamente facilitar una intervención"

"Nos han complicado el acceso a las medicinas", señaló, y dijo que en Bélgica, con la empresa de servicios financieros Euroclear, el país cuenta con 1.400 millones de dólares que no puede utilizar porque "la banca teme sanciones" contra los países que realicen negocios con Venezuela.

De igual manera, mencionó que Brasil no ha podido pagar su deuda a Venezuela por la venta de electricidad debido a los bloqueos económicos impuestos, que además impiden repatriar las utilidades de la empresa Citgo.

Indicó que si Trump desea hablar con el presidente Maduro, mañana mismo se pueden reunir. Lo mismo con su homólogo de Colombia, si está autorizado.

"No es la primera vez que Colombia dice que Venezuela se encuentra moviendo tropas para generar una guerra", valoró recientes declaraciones.

Venezuela, advirtió, ejerce soberanía en su territorio, por lo cual siempre se podrá observar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en sus fronteras para defender al pueblo y acabar con las mafias que operan en ellas para extraer la gasolina del país, por lo que ahora se implementará en precios internacionales.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana