em_cuba
Maduro denuncia continuidad de plan conspirativo en su contra PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 14:59

maduroprensa21537290142En rueda de prensa con medios internacionales, el mandatario acusó a Colombia de crear falsos positivos para justificar una intervención

El presidente Nicolás Maduro denunció este martes que los planes conspirativos en su contra continúan. "Siguen las conspiraciones, las conspiraciones son permanentes", expresó el jefe de Estado en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, en la que precisó que hay un gran financiamiento desde Estados Unidos y Colombia para que eso continúe.

Desde el Palacio de Miraflores denunció que hay un general retirado de nombre Francisco Báez, quien se mueve en el Caribe, entre Miami y República Dominicana, asegurando que dará un golpe de Estado en octubre, "pero no podrá. He denunciado este hecho", dijo.

El mandatario destacó que Báez "está metido en todas las conspiraciones", pero aseguró que "lo capturaremos también y vendrá a pagar sus fechorías".

Resaltó que los planes conspirativos en su contra se están gestando desde el mes de marzo, y en ese sentido señaló que durante la campaña electoral, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) detuvieron a un grupo que estaba siendo financiado por Colombia, cuyo objetivo era "formar un disturbio militar, una intentona, el día que se anunciara la fecha de las elecciones presidenciales", comentó.

Otros dos grupos fueron capturados durante el período de campaña, uno de estos conformado por oficiales activos de la Fanb, cuyo objetivo era pronunciarse el 20 de mayo, día de las elecciones, para exigir que se suspendiera el evento. Ese "puñado de militares que traicionaron y se pusieron al servicio de Colombia "no representan la moral y la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", expresó el mandatario.

Asimismo, resaltó que ante los planes conspirativos, Venezuela cuenta con la fortaleza, la unión y la moral del cuerpo castrense, además de poseer "los anticuerpos suficientes para que el cuerpo de la República sepa defenderse de las conspiraciones, de las maldades, de los atentados".

Creación de falsos positivos en Colombia para justificar intervención

En la conferencia, Maduro denunció la creación de falsos positivos por parte del gobierno colombiano para justificar una intervención militar en el país.

“El actual gobierno de Colombia viene del sector de extrema derecha del uribismo y se han declaro enemigos del país, tienen una obsesión de odio y son expertos en falsos positivos, por lo menos una vez, cada semana, inventan uno”, señaló ante los medios de comunicación internacionales.

Maduro instó a la Fanb a estar alerta ante cualquier intento de falso positivo, lo cual solo busca una confrontación.

“Están comprometidos en una campaña de escalada y agresión contra Venezuela, pero no cuentan con el apoyo de la opinión pública y las fuerzas armadas de Colombia (…) son enemigos de la paz regional y de Venezuela, debemos asumirlo de manera clara y serena”, manifestó.

También denunció una campaña mediática internacional, orquestada por gobiernos de la región por la supuesta crisis migratoria venezolana, la cual sirve para obtener fondos.

“El canciller de Colombia se fue siete días a Washington, donde sostuvo reuniones en el Pentágono, en el comando Sur y en el Departamento de Estado (…) su única tema: Venezuela. Hay una campaña general de odio”, aseveró.

“El canciller colombiano estaba buscando dinero (…) Estados Unidos le dio a Colombia más de 16 mil millones de dólares para combatir la droga, y en la gestión de Juan Manuel Santos se duplicó la cantidad de droga producida en ese país que se envía a Estados Unidos (…) No tienen credibilidad para ir a pedir plata, ahora los congresistas de derecha del congreso, le cierran las puertas, por eso su nuevo tema es Venezuela millones de migrantes que se han ido según ellos (…) quieren que les den dólares por la amenaza venezolana, esa es la verdad”, aseveró el Jefe de Estado.

“Les digo a los medios internacionales  que andan en una campaña inquisidora contra Venezuela, aprendan a reconocer la verdad, aprendan a respetar al país. Venezuela tiene derecho a su propio destino (pido) cese definitivo de tanta campaña, de tanta maldad” puntualizó.

Finalmente reiteró su llamado al diálogo a la oposición venezolana.

“Ratifico mi disposición absoluta y total de abrir las puertas para el diálogo político por la paz, para la convivencia con la factores democráticos de oposición que estén dispuestos a entablar un diálogo”, subrayó Maduro.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana