em_cuba
Concluye fructífera visita de ministra venezolana de Turismo a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 07 de Septiembre de 2018 14:48

05 encuentro ministra turismo con ministro cubanoEntre los acuerdos adoptados, la Isla asesorará y transmitirá experiencias tanto en la organización y la consolidación del ministerio en la República Bolivariana, como en un plan de desarrollo de su turismo

Una experiencia enriquecedora, así calificó la ministra venezolana de Turismo, Stella Lugo, su recién finalizada visita a Cuba, donde sostuvo encuentros con autoridades del Ministerio de Turismo local, con el embajador Alí Rodríguez Araque, a la vez que realizó visitas a polos e instituciones importantes que muestran el desarrollo de este rubro en la Isla.

“Hemos avanzado muchísimo y sin duda alguna vamos a firmar acuerdos para continuar esa colaboración, esa hermandad entre Cuba y Venezuela”, resumió. “No tengo la menor duda que va a ser un éxito para ambas naciones”.

Este miércoles Lugo se reunió en el capitalino Hotel Nacional, institución insignia del turismo cubano, con su par, el ministro Manuel Marrero, encuentro en el que valoraron el resultado del acercamiento en este sector económico.

Marrero felicitó el reciente nombramiento de Lugo en el cargo y expresó su satisfacción al recibirla junto al equipo multidisciplinario que la acompañó. 

05 recorrido ministra de turismo por VaraderoAsimismo, resaltó la intensa relación de intercambio que su entidad ha mantenido con la similar bolivariana desde que fuera creada, a la que de manera modesta le ha sido transmitida la experiencia cubana “para tenerla en cuenta en el propio desarrollo del turismo en Venezuela”.

Según explicó, durante la visita de Lugo se identificó un número importante de intereses que han permitido llegar a un grupo de acuerdos. “Vamos a elaborar un documento de conjunto que nos permitirá poner en blanco y negro esos temas que hemos identificado y, digamos, reiniciar una cooperación en materia de colaboración turística entre ambos ministerios”, afirmó Marrero.

De esta manera, Cuba asesorará y transmitirá experiencias tanto en la organización y la consolidación del ministerio en Venezuela, como en un plan de desarrollo de su turismo. “Estamos convencidos de que esta nueva etapa de trabajo fortalecerá los lazos de intercambio entre los dos ministerios, con las mismas fortalezas que hoy existen lazos entre ambos gobiernos”, concluyó.

Por su parte, la ministra Lugo agradeció las facilidades brindadas en Cuba para su trabajo, que permitieron identificar “una cantidad de intereses comunes, pero además una cantidad de experiencia que nos ayuda a saltar muchísimos obstáculos y adelantar” hacia el objetivo, definido por el presidente Nicolás Maduro, de hacer del motor Turismo (noveno de la Agenda Económica Bolivariana) uno de los que aporten divisas al país para su desarrollo.

06 recorrido Hotel Manzana Kempinski“En eso y otras cosas tiene muchísima experiencia nuestra querida hermana Cuba, y con el Ministerio de Turismo hemos retomado las relaciones que han venido surgiendo a lo largo de esta gran alianza entre Cuba y Venezuela y afinado, además, algunas estrategias”, expuso.

Lugo refirió además la posibilidad de coordinar otras acciones en la que las dos naciones pueden intercambiar, en tanto predomina el turismo receptivo. “En todas las alianzas que estamos haciendo en conjunto, pudiéramos diversificar, multiplicar los destinos que tenemos ambos países”, comentó.

Este miércoles, en un intercambio con autoridades de la Isla, la delegación venezolana recibió detalladas exposiciones sobre la manera operativa del Sistema Nacional de Formación para el Turismo, Formatur, y de Cubatur.

En la mañana del martes, la delegación venezolana visitó el Hotel Meliá Las Américas, ubicado en el balneario de Varadero, provincia de Matanzas, a poco más de cien kilómetros de La Habana.

Ivis Fernández Peña, delegada del Turismo en la provincia, explicó sobre el desarrollo del pueblo de Varadero (donde existen 52 hoteles y operan 11 cadenas hoteleras extranjeras) y de la zona de la Ciénaga de Zapata, al sur, los dos destinos fundamentales que atiende el ministerio en Matanzas.

12 recorrido Hotel PackardLos visitantes hicieron un recorrido por el polo turístico, donde visitaron puntos fundamentales de productos insignias como el ron y el tabaco, así como el prestigioso restaurante Casa Dupont.

El lunes, Marrero y Lugo realizaron una reunión oficial en el Salón Cayo Largo de la sede ministerial en La Habana, donde el anfitrión ofreció una presentación sobre el desarrollo del turismo en Cuba. Además, los funcionarios evaluaron temas de interés común para ambas naciones.

La delegación arribó a La Habana durante la tarde-noche del domingo 2 de septiembre para cumplir su primer viaje a la Isla como titular de Turismo.

Entre sus primeras actividades estuvieron los recorridos guiados por el Centro Histórico de La Habana y la zona moderna de la ciudad. En la víspera de su partida, ocurrida este jueves, visitaron recientes instalaciones de la capital destinadas al sector turístico de alto nivel: el Gran Hotel Manzana Kempinski y el Hotel Iberostar Grand Packard. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba).

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana