em_cuba
Presidente lanza nuevo Plan de Ahorro, Crédito y Financiamiento PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 28 de Agosto de 2018 13:48

Maduro-5-1320x990

El Plan de Ahorro en oro arrancará el próximo 11 de septiembre, anunció durante una supervisión de la impresión de los billetes del bolívar soberano

El presidente Nicolás Maduro informó este lunes que el Plan de Ahorro en Oro, anunciado el pasado sábado, arrancará el próximo 11 de septiembre y señaló que este emitirá un certificado electrónico, que servirá "como base sólida" para solicitar créditos para proyectos y así fortalecer el sistema crediticio del país.

"La base de oro, de certificados de ahorro en oro, servirá de base sólida para el sistema crediticio y para que el pueblo pueda obtener créditos. Ir recuperando la capacidad del sistema financiero. Estos certificados en oro van a salir al mercado venezolano, a la oferta el próximo 11 de septiembre", expresó el jefe de Estado desde la sede de la Casa de Moneda en Maracay, estado Aragua, donde realizó una supervisión a la impresión de los billetes del bolívar soberano y lanzó el nuevo Plan de Ahorro, Crédito y Financiamiento como parte de la líneas del programa de recuperación económica.

En este sentido, indicó que este plan de ahorro en oro podrá ser utilizado por los pensionados y trabajadores. Para este último caso, propuso realizar una alianza de la Caja de Ahorro de los trabajadores con el Gobierno nacional.

"Tengo listo el plan para vender, a las cajas de ahorro, facilidades, con lingotes y certificados de oro", subrayó durante su alocución.

Al respecto, indicó que las personas que compren certificados podrán ser monetizados cada tres meses, si la persona lo necesita.

"He propuesto que se pueda monetizar, pero en condiciones especiales, que se pueda monetizar cada tres meses", señaló.

Por su parte, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que "el lingote de 1,5 tiene un valor al día de 3.502 bolívares soberanos (BsS)", mientras que el de 2,5 gramos "tendrá un valor día de 5.837 BsS".

"Cada lingote va a emitir 10 certificados, electrónicos para que tenga acceso cualquier trabajador, ama de casa, para la compra de cualquier certificado, cuya custodia será en el Banco Central de Venezuela", indicó el vicepresidente.

"La ventaja que la persona que invierta hoy en el valor, dentro de un año va a tener el valor a futuro, respaldado en oro", agregó.

Comenzarán a acuñar moneda de 0,25 BsS

Maduro informó que se comenzará acuñar la moneda de 0,25 céntimos como parte del cono monetario del BsS.

Las nuevas piezas del cono monetario vigente comenzaron a circular el 20 de agosto. El BsS tiene la particularidad de estar anclado al petro, criptomoneda cuyo valor esta relacionado con el barril del precio del petróleo.

La medida responde al plan de recuperación económica que, de acuerdo con el presidente, busca estabilizar el precio de los artículos de consumo básico, el salario, la tasa de cambio, el abastecimiento de productos, la producción, entre otros elementos claves en el campo económico.

Designado William Contreras como ministro de Comercio Interior

El presidente de la República designó ayer al economista William Contreras, hasta el momento superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), como el nuevo ministro de Comercio Interior, órgano que se encargará de regir el mercado interno que busca establecer un mercado sano de comercialización, distribución y precios para los venezolanos.

"El compañero William Contreras será el nuevo ministro de Comercio Interior,para llevar adelante el programa de equilibrio en el marco del programa de recuperación económica", expresó en la Casa de la Moneda.

Maduro refirió que este Ministerio permitirá organizar todas las redes de distribución mayoristas, comercialización y formación de precios que permita instalar e implantar "los nuevos equilibrios" del Programa de Recuperación Económica de Crecimiento y Prosperidad.

"Quiero un plan para el fortalecimiento del comercio interno. Un comercio floreciente, donde se puedan combinar todas las formas de hacer el comercio nacional; con respeto a las leyes, respeto de los precios acordados y defender el salario de los trabajadores" dijo Maduro.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana