em_cuba
Convenio de salud Cuba-Venezuela ha atendido a 72 mil venezolanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 28 de Agosto de 2018 13:46

 mg 089413845674461385826951Hasta la fecha han sido atendidos 72 mil venezolanos en materia de rehabilitación y atención médica integral, como resultado del Convenio Cuba- Venezuela suscrito entre ambos países, informó este lunes Jhonny Ramos, coordinador del acuerdo.

La información fue ofrecida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, antes de partir este lunes a La Habana, Cuba, para trasladar a pacientes con diferentes patologías.

Recordó que durante 18 años han trasladado a venezolanos con enfermedades oncológicas, cardiovasculares, traumatología, pediatría y oftalmológicas, entre otras afecciones.

“Gracias a este convenio hemos logrado avanzar en la atención de estos pacientes que nos llegan de distintas partes del país”, manifestó.

Ramos reiteró que la meta es darle continuidad a la alianza para dar respuesta a las solicitudes de la población en materia de salud.

“Estamos llevando en nombre del presidente Nicolás Maduro más humanismo y solidaridad, para garantizarle al pueblo el derecho a la salud”, destacó el médico venezolano.

Las personas que necesiten la ayuda pueden dirigirse a las direcciones de salud de los gobiernos regionales, y a través de los módulos de Barrio Adentro con su informe médico, carta explicativa y una copia de la cédula de identidad.

“Esto es totalmente gratuito y la invitación es que presenten sus casos de salud para darle respuesta a cada una de sus necesidades, de eso se trata el programa”, apuntó Ramos.

La aerolínea Conviasa es la encargada del traslado de los venezolanos a la isla caribeña.

El 30 de octubre del año 2000, los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro firmaron el acuerdo con el propósito de fortalecer los lazos de amistad y lograr un mejor desarrollo económico y social para los pueblos de ambas naciones.

Entre los aspectos más importantes y contemplados en el acuerdo figuran promover el desarrollo en los sectores de salud, educación, deporte, turismo, agricultura, energía y petróleo, la creación de la Misión Barrio Adentro, Misión Robinson, así como programas fundamentales que se ejecutan desde que comenzó la Revolución Bolivariana.

Las primeras acciones ejecutadas luego de la firma del convenio comenzaron 30 días después, cuando por primera vez se trasladó a La Habana el primer grupo de 46 pacientes venezolanos.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana