em_cuba
Reanuda vuelos a Cuba aerolínea venezolana Aeropostal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Jueves, 09 de Agosto de 2018 14:52

vuelo-inaugural-de-aeropostaleLR 04Tendrá tres frecuencias semanales y la perspectiva de consolidar los lazos entre ambas naciones

La aerolínea venezolana estatal Aeropostal reanudó este miércoles sus vuelos a Cuba al aterrizar un avión en el terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. En el mismo viajaba el presidente ejecutivo de la línea estatal venezolana, Eduardo Legaspi, quien en una breve ceremonia realizada en el interior del Aeropuerto, realizó un corte de cinta simbólico.

 Legaspi expresó que tanto el presidente Nicolás Maduro, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu; el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Carlos Vieira; y todos los funcionarios, “estamos muy  emocionados y honrados por volver a Cuba”.

Asimismo, informó que inicialmente los vuelos a la Isla serán del tipo chárter y tendrán tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y domingo, los cuales podrían ampliarse en dependencia de las necesidades de viajes.

Esta ruta, dijo, será cubierta con un avión que tiene una capacidad de 140 puestos con dos clases: primera, con 16 asientos, y económica, con 124. Se permitirán 30 kilogramos por pasajero.

Legaspi explicó que tras suspende sus operaciones hace diez meses, la aerolínea se encuentra en proceso de reorganización. Como parte del mismo, fue creado un plan estratégico que incluye los viajes a la Isla.

Los trayectos de Aeropostal llegan ahora mediante esa modalidad, uniendo el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, de Caracas, con el habanero, pero persiguen construir un itinerario estable que rinda frutos en el enlace entre Caracas y la capital cubana, insistió el ejecutivo.

En los meses sucesivos, la empresa prevé incorporar progresivamente nuevos aparatos a la flota en servicio, actualmente con con siete aviones.

 “Aeropostal surca el espacio aéreo venezolano y va mucho más allá, esperamos que (…) en un plan de desarrollo estratégico podamos llegar a final de año con un crecimiento que triplique la capacidad operativa  actual”, indicó en Twitter Eduardo Legaspi.

Por su parte, el presidente del Inac declaró previamente al vuelo inicial: "Es un orgullo ver a la aerolínea Aeropostal retomar sus operaciones en el aeropuerto de Maiquetía. Sus trabajadores son un reflejo del sentir de este pueblo, con el cual seguiremos construyendo Patria".

Aeropostal es la compañía aérea más antigua del país. Se fundó como Línea Aeropostal Venezolana a partir de la compra, por el Gobierno, de la Compañía General Aeropostal Francesa, en 1933.

Con anterioridad, Aeropostal voló a Cuba en los años 90 del pasado siglo. En 1946 tocó suelo cubano por primera vez, al cubrir la ruta Caracas-Nueva York con escala en La Habana. Al año siguiente estableció el vuelo Maiquetía-La Habana-México. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana