em_cuba
Ratifica Cuba solidaridad con Venezuela al celebrar los natalicios de Bolívar y Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de Venezuela en Cuba   
Martes, 24 de Julio de 2018 19:44

01 acto en el Icap

“Bolívar y Chávez son un símbolo antiimperialista cargado de optimismo”, así fundió a los dos grandes venezolanos en una sola idea, Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), en acto celebrado la tarde del martes 24 de julio, para conmemorar los natalicios 235º de El Libertador y 64º del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

Reunidos venezolanos, cubanos y amigos de otros países en la sede habanera de dicha institución de solidaridad internacional, recordaron así el nacimiento de Simón Bolívar el 24 de julio de 1783, y de Hugo Chávez el 28 de julio de 1954, dos próceres que dejaron su huella no solo en Venezuela, sino en todo el continente al luchar por un ideario común: la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.

 El acto estuvo encabezado por el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera; el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla; y la ministra consejera de la embajada venezolana en la Isla, Vivian Alvarado, en representación del embajador Alí Rodríguez Araque.

También participaron representantes de diversas entidades gubernamentales cubanas e instituciones diplomáticas venezolanas, acompañados por miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, organizaciones de solidaridad  y médicos de Venezuela que realizan estudios en Cuba, entre otros.

González Llort, único orador del acto, resaltó la lucha de Bolívar por la independencia de su país y sus desvelos mayores que lo convirtieron en el “padre de la emancipación latinoamericana”.

 Asimismo destacó que Chávez fue el continuador histórico y actualizador de las ideas de El Libertador y devolvió a su pueblo la dignidad al poner al ser humano en el centro de las políticas públicas. “Chávez fue más allá y se internó en el corazón de los pueblos”, sentenció.

 Por último, expresó: “Ante las recientes y vergonzosas campañas y las amenazas imperialistas, ratificamos las palabras del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez (durante su visita como jefe de Estado a la Asamblea Nacional Constituyente venezolana): Nuestra solidaridad con Venezuela, con la Revolución bolivariana y chavista, con la unión cívico-militar de su pueblo y con su presidente Nicolás Maduro Moros, es invariable”.

 La actividad contó además con la actuación del trovador Reinier Valdés y de destacados repentistas cubanos como Luis Paz “Papillo”, que ofrecieron cantos dedicados a la genialidad de Bolívar, Martí, Chávez y Fidel, quienes tuvieron como bandera común la lucha por la unidad e integración de los pueblos de Nuestramérica. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba).

  GALERÍA DE IMÁGENES:

03 acto en el Icap

04 acto en el Icap

11 acto en el Icap

05 acto en el Icap

08 acto en el Icap

07 acto en el Icap

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana