em_cuba
Arreaza: “Nosotros ya nos fuimos” PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 05 de Junio de 2018 13:16

Canciller-Arreaza1El canciller venezolano considera de desesperada la nueva maniobra impulsada desde esa organización a fin de expulsar a Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, consideró este lunes desesperada, extraña e irónica la pretensión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de expulsar y suspender a Venezuela, cuando ya el país inició el año pasado el proceso de retiro de la instancia, que culminará en abril de 2019.

“Nosotros ya nos fuimos. En la Asamblea General de junio del año 2019, Venezuela por voluntad propia no va a estar en la OEA”, recalcó en una rueda de prensa ofrecida tras intervenir en el 48º período ordinario de sesiones de la asamblea general de la instancia, celebrado en Washington, Estados Unidos.

En su encuentro con representantes de los medios, cuestionó la falta de coherencia de los representantes de países integrantes de dicha organización, al violar los principios de la Carta Democrática Interamericana, mediante la promoción de debates inconsultos sobre la situación interna de Venezuela.

“Estamos frente a una violación a los principios de la OEA”, dijo Arreaza, quien agregó que la organización se ha convertido en una corporación con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a la cabeza. "No tiene autoridad alguna para cuestionar la voluntad de nuestro pueblo".

El canciller, además, reiteró que la crisis derivada de la persecución, bloqueos y sanciones contra su nación "la está generando Estados Unidos, quien mantiene un golpe continuado contra la República Bolivariana de Venezuela”.

En ese sentido, denunció que el retraso de las jornadas de vacunación en el país fue porque los bancos rechazaban los pagos de Venezuela destinados a la Organización Mundial de Salud (OMS), como parte de las órdenes y sanciones.

Desde la llegada de Luis Almagro al cargo de secretario general de la OEA, en 2015, se ha promovido una agresiva campaña contra Venezuela, fundamentada en la hostilidad y la mentira. En 2016, este presionó sin éxito para que se aplicara la Carta Democrática Interamericana del organismo el país.

El pasado 30 de abril, el embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, denunció que en ese organismo se planifica una intervención contra el país que es alentada y planificada por el gobierno estadounidense.

Ningún imperio impedirá que el pueblo venezolano sea libre

"La agresión contra Venezuela es brutal, es económica, es financiera, es comercial, es política, es mediática. Somos una nación libre y soberana. Ningún imperio impedirá que el pueblo venezolano cumpla con su voluntad y con su destino de libertad", dijo Arreaza en su intervención ante en el período ordinario.

También repudió la doble moral de gobiernos de la región como el estadounidense, que a través de sanciones han bloqueado el acceso de los venezolanos a bienes esenciales. Ese escenario –usado con la intención de imponer la falsa matriz "crisis humanitaria" por figuras como Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, quien concurrió también a la OEA este lunes– refleja el doble rasero del gobierno de la nación norteamericana, "quien mantiene un golpe continuado contra la República Bolivariana de Venezuela".

Más temprano, Arreaza indicó que la OEA está influenciada por el unilateralismo impuesto por el gobierno estadounidense y rechazó la inclusión de forma inconsulta de un punto referido a la situación política de Venezuela.

"No cuestionamos el temario, pero queremos que se cumplan los procedimientos. Hay una intencionalidad al debatir sobre Venezuela, sin consultar, sin conocer su realidad", dijo.

Reuniones con los homólogos de Belice y Bolivia

Jorge Arreaza, sostuvo ayer un encuentro con el canciller de Belice, Wilfred Elrington, tras el 48º período ordinario de sesiones, dio a conocerse mediante la cuenta en Twitter de la Cancillería de la República. Además, sostuvo una breve reunión con su homólogo de Bolivia, Fernando Huanacuni, para seguir afianzando las relaciones de hermandad entre ambas naciones.

Movimientos sociales rechazaron la injerencia a las afueras de la OEA

Diferentes movimientos sociales se reunieron este lunes en las afueras de la sede de la OEA, con pancartas, consignas y la bandera de Venezuela, para rechazar la injerencia contra este país y manifestar su solidaridad.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana