em_cuba
Llega a La Habana ayuda humanitaria bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 01 de Junio de 2018 15:41

donacion 05"Como siempre, Venezuela ha sido el primer país en llegar con sus donativos", agradeció Roberto López, viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, tras la llegada del avión con 12 toneladas en insumo

Este jueves llegó a Cuba un avión con 12 toneladas en insumo de ayuda humanitaria procedente de Venezuela para atender al pueblo cubano afectado por el paso de la tormenta Alberto que ha dejado centenares de evacuados.

El cargamento cuenta con  857 cajas de agua mineral, 300 frazadas, 300 sábanas, 400 hamacas, 150 colchonetas, 20 picos y 20 palas, entre otros materiales, y fue recibido por autoridades del Gobierno de Cuba. El mismo fue enviado en horas del mediodía de ayer por un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que partió desde Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.

Tras la llegada de la ayuda humanitaria, y al hacer entrega del donativo en representación del embajador Alí Rodríguez Araque y a nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo bolivariano, la encargada de negocios a.i. indicó que este gesto corresponde al hermanamiento entre ambas naciones “estamos haciendo un acto de amor, de solidaridad, de justicia y, un acto de lo que llamaba nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías: Amor con amor se paga”.

donacion 01Rodríguez destacó la actuación de los funcionarios de Protección Civil y de la FANB, cuyo ejército está siempre dispuesto a apoyar a los pueblos más necesitados.

Por su parte el Gobierno de Miguel Díaz-Canel agradeció los lazos de cooperación entre Cuba y Venezuela y la respuesta inmediata del Gobierno revolucionario a la hora de colaborar para que los habitantes de las provincias afectadas puedan ser atendidos.

"Agradecemos este gesto en momentos difíciles provocados por las lluvias y las inundaciones, sobre todo en las provincias centrales", expresó Roberto López, viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, tras la llegada del avión, refiere Prensa Latina. "Como siempre, Venezuela ha sido el primer país en llegar con sus donativos" señaló.

Este miércoles el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó Venezuela y se reunió con su homólogo venezolano Nicolás Maduro, encuentro en el que se coordinó el envió de ayuda a la isla.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana