em_cuba
Cuba y Venezuela afinan nuevos convenios de cooperación PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 31 de Mayo de 2018 14:26

002 mg7223 1527716166El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel realiza su primera visita a Caracas como presidente cubano. Tras revisar la agenda común con su homólogo Nicolás Maduro, acordaron priorizar el fortalecimiento de los lazos económicos

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que Cuba y Venezuela afinan nuevos acuerdos en diversas materias, como agrícola, minería y turismo.

"Los nuevos proyectos industriales, agrícolas, mineros, turísticos lo nuevo. Con una vista de diez años, por lo menos. Este es un plan con mucha capacidad de acción para desarrollar una base económica sólida. Cuba, Venezuela y el Alba, sólida", expresó Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunió con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel durante su primera visita como presidente al país suramericano.

En este encuentro, el jefe de Estado venezolano indicó que son dos líneas de trabajo que se han propuesto, siendo el fortalecimiento de la economía entre ambas naciones el punto de partida.

"Sabemos que la tarea pendiente de nuestras revoluciones de Independencia de este siglo, es la tarea económica, es el desarrollo económico, productivo, el crecimiento, la creación de riquezas, la satisfacción de las necesidades materiales de nuestro pueblo. Somos campeones mundiales en la distribución de las riquezas y en lo social", dijo Maduro.

El mandatario bolivariano resaltó que tanto Cuba como Venezuela son países preparados para avanzar en los nuevos proyectos y consolidar el desarrollo económico compartido.

Las relaciones entre Cuba y Venezuela iniciaron con el comandante Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quienes trabajaron incansablemente para consolidar la unión de América Latina.

Gobierno coordina ayuda para Cuba tras lluvias e inundaciones

El presidente Madur, instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, coordinar ayuda para al pueblo cubano, que se ha visto afectado por lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta Alberto.

"Quiero solidarizarme desde aquí con el pueblo cubano que ha enfrentado en esta temporada tormentas y lluvias. (Cuba) siempre con nuestra solidaridad, ratifico la solidaridad activa y viva", expresó en una transmisión de VTV.

La tormenta subtropical Alberto pasó por Cuba y provocó fuertes lluvias que generaron inundaciones, por las que miles de personas fueron evacuadas.

Las localidades de Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos presentan los mayores acumulados de lluvias, así como daños en decenas de viviendas y la infraestructura vial, a partir de la crecida de ríos y de embalses.

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana