em_cuba
Consideran de exitosa la realización de los comicios en La Habana para elegir al presidente venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Domingo, 20 de Mayo de 2018 19:13

01 declaraciones autoridades electoralesPoco antes del cierre de la mesa electoral habilitada en el Consulado General de Venezuela en La Habana para el ejercicio del derecho del voto de los venezolanos que radican, laboran o estudian en Cuba, la máxima autoridad en estos comicios, cónsul general Julio Marcelino Chirino, comentó sobre el desarrollo de este proceso que consideró de exitoso.

La mesa, tal como autorizó el Consejo Nacional Electoral (CNE), abrió sus puertas a los electores a las ocho de la mañana, hora local. Casi al filo de las seis de la tarde, hora fijada para el cierre, había votado el 60 por ciento de los 589 ciudadanos registrados para ejercer el voto en la capital cubana, según precisó el diplomático.

Chirino destacó la organización que primó durante  la realización del acto comicial y felicitó la disciplina mantenida por los votantes. Asimismo, agradeció a las autoridades cubanas el apoyo brindado para garantizar la seguridad y el ordenamiento en las inmediaciones de la sede electoral.

Por su parte, el coronel Argenis Maldonado, responsable del Plan República diseñado para garantizar el derecho al voto de los venezolanos, elogió el cumplimiento de los objetivos propuestos y la total tranquilidad que predominó durante la jornada.

02 declaraciones autoridades electoralesEl también Agregado de Defensa de Venezuela en Cuba agradeció la colaboración de las autoridades cubanas en estas elecciones, las que coincidentemente valoró de exitosas.

El cónsul Chirino reflexionó sobre las experiencias obtenidas durante este ejercicio electoral, destacando en primer lugar la necesidad de crear mecanismos para que a los ciudadanos venezolanos que residen en la Isla, algunos en localidades muy distantes de la capital, puedan facilitárseles el acto democrático de elegir a quien consideren su mejor representante en el Gobierno.

Venezuela solo cuenta con una oficina consular en la República de Cuba. Para apoyar el derecho al sufragio, esta institución garantizó dentro de la ciudad habanera el traslado hacia la mesa electoral de aquellos que lo solicitaron, en especial a los médicos que se encuentran en la Isla cursando estudios de especialización profesional. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana