em_cuba
Médicos que estudian en Cuba realizan acto de apoyo al candidato Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 18 de Mayo de 2018 15:30

01 acto con estudiantesFueron convocados a votar el domingo, junto a los residentes venezolanos en la Isla, en la mesa electoral instalada en el Consulado General en La Habana

“Tenemos nuevamente cita con la patria y la Revolución, para el domingo ejercer el voto por la soberanía”, afirmó el doctor Francisco Guédez a sus compañeros, jóvenes venezolanos graduados de Medicina que se encuentran estudiando especialidades en Cuba, en un acto celebrado en la Residencia Estudiantil Comandante Ramón Paz Borroto, de La Habana, este jueves 17.

Guédez llamó a sus compatriotas a asistir con alegría este 20 de mayo a las urnas, donde al votar para presidente al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, “derrotaremos a la oligarquía, la guerra económica, la violencia y el imperialismo”.

Este acto, colmado de entusiasmo entre consignas revolucionarias y música venezolana, contó con la presencia de Vivian Alvarado, encargada de negocios de la Embajada de Venezuela en Cuba; el cónsul general, Julio Marcelino Chirino; y el coronel Argenis Maldonado, agregado de Defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la Isla, acompañados por otros funcionarios de dichas misiones diplomáticas.

02 acto con estudiantesEn palabras a los estudiantes, Chirino les invitó a asistir a la mesa electoral que se instalará en el Consulado General –sito en la calle 20 Nº 512, entre 5ª y 7ª, Miramar, municipio de Playa–, la cual tendrá su apertura a las 6 a.m. del domingo. Para votar, precisó, es requisito único presentar la cédula de identidad laminada, esté vigente o no.

El cónsul general añadió que en horas de la tarde de ese mismo día se darían a conocer los resultados del escrutinio realizado en la sede habanera, para el cual están convocados 590 venezolanas y venezolanos que residen o estudian en Cuba, inscriptos en el Registro Electoral.

Por su parte, Vivian Alvarado destacó que en esa jornada de jueves cerraba una campaña presidencial acompañada de vida, esperanza y optimismo y, sobre todo, de un compromiso mayor con el futuro del país, la cual, a su vez, estuvo matizada por guerra económica, amenazas, injerencia e intromisión de algunos países en los asuntos internos de Venezuela.

09 acto con estudiantesLa encargada de negocios expresó su seguridad de que el candidato Maduro saldría victorioso en la contienda eleccionaria para –como hasta ahora, que no ha cedido un ápice de soberanía– dar continuidad a la Revolución iniciada por el comandante Hugo Chávez.

“Garantizamos la victoria total y completa el domingo”, avizoró Alvarado, y comentó que después de las elecciones vendrá una nueva etapa marcada por la lucha contra la corrupción, el burocratismo y las amenazas externas.

Refirió que para realizar estos comicios ha sido preciso vencer múltiples obstáculos, y ejemplificó el caso de Canadá, que hace por impedir que los venezolanos residentes allí no puedan votar en las instalaciones diplomáticas bolivarianas. Todo lo contrario sucede en Cuba: “Estamos en un país hermano, el país de Fidel, y agradecemos estar en un lugar en paz, con igualdad revolucionaria”, valoró la representante del embajador Alí Rodríguez Araque.

Como orador de turno, el coronel Maldonado se refirió al Plan República, mecanismo de seguridad establecido para garantizar el derecho al voto, el cual dirige en la isla en su calidad de representante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

11 acto con estudiantesEl agregado de Defensa explicó que el Plan República cumplirá con sus funciones de velar por la seguridad de las personas, la protección y tranquilidad del proceso y el resguardo de las instalaciones relacionadas con el acto electoral. Para ello, se han hecho coordinaciones con las autoridades cubanas, las que brindarán el apoyo necesario para que la jornada sea exitosa.

Durante el encuentro, además, se proyectaron varios audiovisuales en memoria del Comandante Hugo Chávez y en apoyo a la campaña de Maduro. También fueron interpretadas canciones revolucionarias por parte del grupo Por Ahora, conformado por los propios doctores.

Al votar el domingo lo haremos por Chávez, porque por él somos médicos, expresó una estudiante para finalizar el acto. “Por eso cuando salvamos la vida de un niño, en nuestras manos está la mano de Chávez”. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana