em_cuba
Maduro lidera acto del Plan Chamba Juvenil en Maracay PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 04 de Mayo de 2018 15:55

015 eg 4745 1525385190Fueron aprobados 20 millones de petros para la creación del Banco Digital de Criptomonedas de la Juventud

El presidente Nicolás Maduro incorporó este jueves a la joven un millón del Plan Chamba Juvenil, programa que tiene como meta la incorporación de jóvenes desocupados en actividades socioproductivas. La actividad se realizó en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, capital de Aragua, donde se congregó la juventud de esta entidad para ratificar el respaldo al presidente.

Frente a la multitud, Maduro anunció la creación del Banco Digital de Criptomonedas de la Juventud y los Estudiantes, instancia que arrancará con 20 millones de petros, equivalentes a 1.200 millones de dólares. Asimismo llamó a crear en las comunidades, liceos y sedes de las universidades al menos una granja para la minería de las criptomonedas.

También informó que el Plan Chamba Juvenil incorporó este jueves a 150.000 jóvenes y de esa manera se llegó a la meta de un millón de inscritos dentro de este programa en todas las áreas económicas del país. A la vez, estableció como meta para junio próximo, cuando se celebre el primer año del Plan Chamba Juvenil, llegar a  un millón 200.000 jóvenes atendidos por esta política.

Maduro anunció que aprobó los recursos para aumentar de 400.000 bolívares a un millón de bolívares la asignación mensual del Plan Chamba Juvenil.

Además, aprobó Bs 450.000 millones para el despliegue y funcionamiento del Plan Chamba Juvenil, con la Misión Jóvenes de la Patria, Robert Serra.

"Yo me comprometo a seguir impulsando la educación gratuita, pública y de calidad en los liceos, todos los planes para emprendedores, en el plan de crédito Soy Joven y a seguir impulsando el plan chamba juvenil", subrayó.

El Plan inserta a los inscritos en actividades de siembra (en su versión productiva Vuelta al campo); mineras, deportivas, atiende a pueblos originarios –el Plan Chamba Juvenil Indígena– y promociona las artes con Chambearte.

Aragua es el 11º estado del país que visita Maduro desde que inició la campaña, el pasado 22 de abril: Bolívar, Barinas, Delta Amacuro, Carabobo, Mérida, Falcón, Lara, Anzoategui, Cojedes y Vargas.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana