em_cuba
Venezuela participa en la 38ª Feria Internacional de Turismo de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de Venezuela en Cuba   
Jueves, 03 de Mayo de 2018 11:22

03-05-2018-IMG-20180502-WA0047Este miércoles 2 de mayo quedó inaugurada la edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2018, en el polo turístico de la cayería norte de Villa Clara, en el centro del mayor archipiélago antillano, cita en la que Venezuela está representada por una delegación encabezada por la ministra de este rubro económico, Marleny Contreras.

El evento, dedicado a promover el producto sol y playa y a honrar, además, la memoria del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. Durante la inauguración contó con la ejecución de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, de un amplio repertorio musical del Reino Unido, país invitado de honor, y de Cuba.

03-05-2018-IMG-20180502-WA0045Se espera que 3 mil profesionales de más de 30 países, sobre todo de los principales mercados emisores de turistas a Cuba (Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España, Italia, entre otros), y unos 140 periodistas de importantes medios del mundo especializados en la industria de los viajes, acodan a este Feria, quienes hasta el 5 de mayo podrán disfrutar y conocer la variada oferta de este polo turístico. Asimismo, se realizarán intercambios comerciales y promocionales entre representantes de agencias de viajes, turoperadores, líneas aéreas y ejecutivos de firmas asociadas a la industria.

La gala inaugural de Fitcuba estuvo presidida por Manuel Marrero, ministro de Turismo del país anfitrión; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea del Poder Popular provincial de Villa Clara; así como Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia y Tecnología de la Isla.

También contó con la asistencia de Nigel Baker, vicedirector de la Dirección de las Américas del Ministerio británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad; y Antony Stokes, embajador de Reino Unido en Cuba.

Por Venezuela acompañaron a la ministra Contreras, el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, y otros funcionarios de alto nivel de esa cartera. También la ministra consejera Vivian Alvarado, en representación del embajador en La Habana, Alí Rodríguez Araque.

Aunque la Feria sesionará principalmente en el recién inaugurado Hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, se extenderá a los cayos vecinos de Ensenachos y las Brujas que cuentan con excelentes playas y una infraestructura hotelera de primera línea, edificada en armonía con la naturaleza. El programa incluye visitas a las ciudades de Santa Clara, Remedios y Sagua la Grande, cuyas potencialidades para la industria del ocio serán mostradas a los participantes.

03-05-2018-IMG-20180502-WA0046Al cierre de 2017, pese a los efectos del huracán Irma que azotó a esta nación en septiembre, Cuba atendió a 4,7 millones de visitantes extranjeros, un crecimiento de 16 por ciento con respecto al año anterior. El 85 por ciento arribó por vía aérea, mediante 70 aerolíneas procedentes de 72 ciudades del mundo.

Para 2018, la meta es recibir la cifra récord de cinco millones de turistas foráneos. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana