em_cuba
Marcha del Primero de Mayo en Cuba se solidariza con Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Martes, 01 de Mayo de 2018 12:20

25 marcha primero de mayoCientos de miles de habaneros, así como millones de ciudadanos de otras ciudades de Cuba, escenificaron este Primero de Mayo impresionantes marchas por las plazas del país en respaldo a la Revolución, al liderazgo de Raúl Castro y a la continuidad histórica representada por el nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

En celebración por el Día Internacional del Trabajo, venezolanos que hacen vida en la Isla en representaciones diplomáticas, junto a residentes permanentes, en torno a su enseña nacional acompañaron a los cubanos al desfilar por la capitalina Plaza de la Revolución, donde otras muchas banderas tricolores fueron portadas por diversos sindicatos y grupos sociales.

Precisamente fue el respaldo a la Revolución Bolivariana y a su presidente Nicolás Maduro Moros, una de las ratificaciones hechas por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), próxima a cumplir 80 años de lucha por los derechos de la clase obrera y los campesinos del país.

23 marcha primero de mayoUlises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, en discurso previo a la marcha, expresó también la solidaridad de los trabajadores cubanos con Nicaragua y a su presidente Daniel Ortega, exigió la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y apoyó a la lucha del pueblo brasileño.

Guilarte expresó el reclamo de su país al fin del bloqueo impuesto por los Estados Unidos y la devolución del territorio de Guantánamo ilegalmente ocupado por esa nación para mantener una base militar, así como el cese de la injerencia en sus asuntos internos.

12 marcha primero de mayo“Unidad, compromiso y victoria” fue el lema central que convocó la marcha, mientras otras consignas instaron a la producción y la eficiencia, y a la solidaridad con los trabajadores del mundo, representados por sus banderas.

Al paso de los venezolanos ante la tribuna central, donde a los pies del Héroe Nacional José Martí los principales dirigentes del país saludaban al compacto río humano colmado de fiesta y unidad, una gran pancarta con atributos tricolores agradecía a Cuba toda la ayuda prestada a la Revolución Bolivariana. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

13 marcha primero de mayo 01 marcha primero de mayo06 marcha primero de mayo07marcha primero de mayo

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana