em_cuba
Arreaza llama a constatar la realidad de Venezuela de manera objetiva PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 26 de Abril de 2018 14:39

arreazaonu21524740199El canciller venezolano ofreció una rueda de prensa en la sede de la ONU

El canciller Jorge Arreaza invitó este miércoles a los medios de comunicación internacionales a constatar la realidad venezolana de manera objetiva y transparente y exhortó a los mismos a deslindarse de las líneas editoriales impuestas, expresó durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Recordó que Venezuela viene siendo víctima de multiformes agresiones en lo político y económico, además de una guerra de cuarta y quinta generación con campañas contra la institucionalidad y el Estado.

En ese sentido, señaló que solo los venezolanos son quienes deciden el destino del país, como sucederá en las elecciones del 20 de mayo cuando se escoja al presidente de la República y los Consejos Legislativos Regionales.

Arreaza, destacó que la campaña electoral ya inició y los candidatos están recorriendo el país, siendo Nicolás Maduro el candidato revolucionario para continuar el proceso de transformación social de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, reiteró que este proceso electoral es el resultado del diálogo entre el Gobierno nacional y factores de la oposición, que al final se negaron a firmar dichos acuerdos, pero el Gobierno adoptó para garantizar la paz del país.

Petrocaribe seguirá vigente por muchos años

"Petrocaribe seguirá vigente por muchos años y más ahora que está en aumento la producción de petróleo como la producción petrolera en Venezuela", afirmó Arreaza, y resaltó que el organismo ha estado expuesto a constantes agresiones debido a la importancia que representa para los países del Caribe.

"Petrocaribe ha sido atacada. Hay una propuesta de sustituirla con una iniciativa norteamericana, pero el petróleo en Estados Unidos es de las privadas y las privadas difícilmente vayan a arriesgar su capital para la vida y el progreso de otros pueblos, porque siempre buscan ganancia", refirió.

Asimismo, señaló que Haití es blanco de agresiones por parte de la derecha internacional luego de que este país caribeño y la ONU se vieran enfrentadas por una investigación de presunta malversación de fondos de Petrocaribe.

Integración del continente es la construcción de un polo de poder

“El proyecto integracionista de nuestra América Latina y caribeña es la construcción de un polo de poder sano, solidario, de respeto, de igualdad y eso representa una amenaza al modelo capitalista que quiere zonas en conflictos, que quiere división, que quiere tener presidentes empresarios que respondan a sus intereses y no a los intereses de su pueblo”, expresó el canciller.

En este sentido, exhortó a los movimientos sociales a fortalecer la unión de la región y dejar de un lado las diferencias entre los gobernantes, para así poder velar por los intereses del pueblo.  

Venezuela reafirma alianzas estratégicas para reactivar la economía

Tras las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el imperialismo estadounidense contra Venezuela, el Gobierno reafirma las alianzas estratégicas con Rusia, Turquía, China, en la construcción de vías alternas para reactivar la economía.

"Nosotros aspiramos que haya una rectificación en la agresión internacional, pero si no la hubiese, estamos tomando todas las medidas para proteger a los venezolanos, reactivar la economía y responder a nuestro pueblo en sus necesidades fundamentales", enfatizó el canciller.

Evo Morales abrirá los caminos para el encuentro en Unasur

El Gobierno venezolano confía en que el mandatario boliviano Evo Morales, durante su gestión como presidente pro tempore de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), tendrá la capacidad de resolver la situación interna en el referido organismo regional, destacó el Jorge Arreaza.

Morales conversará con los jefes de Estados que forman parte la Unasur para superar los "problemas" del organismo, esto luego de que el pasado 20 de abril seis de los 12 países que integran la alianza expresaran que no participarán por un lapso de un año en las reuniones de esta instancia.

Relaciones de respeto con Estados Unidos

El Gobierno de Venezuela reiteró su disposición de mantener relaciones cordiales y de respeto con Estados Unidos, basadas en el diálogo como herramienta de comunicación para ambas naciones, indicó Arreaza.

"El presidente (Nicolás) Maduro estaría en disposición de reunirse con (Donald) Trump. Yo estaría en disposición de reunirme con el recién nombrado señor (Mike) Pompeo, y de allí en adelante todos los funcionarios venezolanos", enfatizó el canciller. "Venezuela es un país de diálogo", indicó.

Venezuela siempre extenderá sus brazos al pueblo de Colombia

Venezuela reafirma sus nexos de hermandad con Colombia, pueblo al que siempre brindará su apoyo en la búsqueda de la paz definitiva tras más de cinco décadas de conflicto armado, expresó el canciller Jorge Arreaza.

"La paz en Colombia es la paz en Venezuela y en América Latina. Es un deber bolivariano", expresó Arreaza, en rueda de prensa desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

Resaltó que desde el inicio de la Revolución Bolivariana, el Gobierno siempre brindó su apoyo en los esfuerzos por la paz en el vecino país y acompañó los diálogos de paz entre el Ejecutivo del país neogranadino y las entonces Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que se iniciaron en 2012 en La Habana, Cuba, y que condujeron a la firma de los acuerdos de paz en 2016.

Asimismo, señaló que el presidente Maduro, insiste en acompañar el proceso de negociación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), aún en medio de las acciones injerencistas que se promueven desde Bogotá.

Arreaza se encuentra en Nueva York para participar en el Foro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) sobre el financiamiento para el desarrollo y en la Reunión de Alto Nivel de la Organización de la ONU sobre la Consolidación y Sostenimiento de la Paz.

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana