em_cuba
Maduro: Expandiremos Barrio Adentro y la Gran Misión Vivienda PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 24 de Abril de 2018 14:42

Presidente-Maduro-apoyo-de-las-MujeresEl candidato del Frente Amplio de la Patria asistió a concentraciones en los estado Bolívar y Barinas, a propósito del inicio de campaña presidencial

El candidato presidencial del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, propuso expandir y fortalecer a través del Carnet de la Patria, el sistema de Misiones y Grandes Misiones, programas que son bandera de la Revolución Bolivariana y que contribuyen a garantizar la atención social de los venezolanos.

"Tenemos que expandir el sistema de Barrio Adentro y la salud pública y gratuita de calidad para el pueblo, tenemos que expandir la Gran Misión Vivienda Venezuela y llegar a las cinco millones de viviendas para el pueblo", afirmó el presidente Nicolás Maduro durante una multitudinaria concentración, a propósito del inicio de campaña para las elecciones del 20 de mayo, en el estado Barinas, donde lideró este lunes un acto de entrega de viviendas en el urbanismo Francisco de Miranda.

En su discurso, Maduro recordó que dentro del Plan de la Patria 2025 está propuesto llegar a la meta de 100% de escolaridad. "Hay muchas cosas que están por hacerse y las vamos hacer; la educación pública hay que fortalecerla y tenemos que llegar a la meta de 100% escolarizados en educacional inicial, primaria y secundaria, 100% educación", dijo.

También instó a luchar de la mano de la Revolución Bolivariana contra la guerra económica impuesta por sectores de la derecha nacional e internacional.

"Tenemos que sacudir la guerra económica y meter presos a los responsables de la guerra económica, es la tarea principal que me comprometo ante ustedes, tenemos que hacer una gran revolución económica productiva para satisfacer las necesidades del pueblo", refirió.

Asimismo, destacó que la campaña electoral debe estar enmarcada en la alegría, la paz y la conciencia del pueblo que se movilizará el próximo 20 de mayo en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos.

"Llamo a toda Venezuela; tenemos que hacer una campaña electoral alegre, pedagógica; una campaña electoral unitaria. A todas las fuerzas sociales y políticas, unidos tenemos que hacer una campaña electoral movilizadora, con conciencia de la familia, de la comunidad, de todo el pueblo", subrayó.

El candidato socialista precisó que las fuerzas revolucionarias deben estar organizadas y llamó a la movilización de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Bolívar será zona de experimentación del petro

Durante una concentración de las fuerzas revolucionarias en San Félix, estado Bolívar, Maduro resaltó que comenzó una campaña por el futuro y la soberanía.

De resultar electo en los comicios, el candidato del Frente Amplio de la Patria enfocará sus esfuerzos en convertir al estado Bolívar en la "gran zona de experimentación" de la primera criptomoneda venezolana, el petro.

"En los próximos meses voy a convertir al inmenso estado Bolívar en la gran zona del petro como la criptomoneda de intercambio para el comercio, el desarrollo de las exportaciones y la generación de riqueza regional", apuntó Maduro a medios nacionales e internacionales de comunicación.

Indicó que profundizará el desarrollo del Arco Minero del Orinoco y las industrias básicas aguas abajo, así como acciones de reimpulso en materia agrícola. "Tenemos una meta en los próximo meses, lograr 100.000 hectáreas de maíz. Bolívar tiene que ser la gran potencia productora de maíz, productora de alimentos", resaltó.

Con miras a consolidar el planteamiento, señaló que propondrá una gran alianza entre representantes de la clase obrera y los sectores empresariales nacionalistas que converjan en la entidad.

"Bolívar es la tierra del futuro económico, deben saberlo los trabajadores y las trabajadoras, deben saberlo los profesionales y las profesionales, debe saberlo la juventud y los empresarios nacionalistas", destacó.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana