em_cuba
Concluye Nicolás Maduro visita oficial a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 23 de Abril de 2018 15:44

nicolas-maduro-bruno-rodriguez-cuba-venezuela-580x415El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, concluyó en la noche de este domingo una visita a Cuba en la que se ratificaron los profundos lazos de amistad y cooperación entre los dos países

Maduro fue despedido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Durante su estancia en la mayor de las Antillas, para a los planes conjuntos y aportar nuevas ideas para potenciar la integración y el desarrollo de los pueblos, Maduro se reunió en el Palacio de la Revolución con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Entre los puntos abordados están los avances de proyectos en materia educativa, científica, tecnológica y cultural, así como planes que permitan fortalecer las alianzas mediante organismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Acompañaron al presidente, la primera combatiente, Cilia Flores; el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el ministro de Educación, Elías Jaua.

Momentos antes del encuentro, el mandatario bolivariano colocó una ofrenda floral en el monumento al Apóstol cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución de esta capital.

En declaraciones a la prensa, el mandatario bolivariano aseguró que venía a Cuba a cimentar la verdadera unidad, la independencia y la liberación del siglo XXI, que va a descansar sobre la integración económica que se construya.

Las relaciones entre Cuba y Venezuela están caracterizadas por entrañables lazos de amistad y hermandad. Esos vínculos, fundados por el comandante Hugo Chávez y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fueron continuados por Maduro y el general de Ejército, Raúl Castro.

 La Habana y Caracas están entre los principales impulsores de un nuevo tipo de integración, basada en la solidaridad y la complementariedad, cuya máxima expresión es el Alba.

Maduro: relaciones Cuba-Venezuela han alcanzado el más alto nivel

Las relaciones entre Cuba y Venezuela han alcanzado el más alto nivel de cooperación y desarrollo, indicó este sábado el presidente venezolano.

A través de su cuenta en twitter, destacó que su visita a Cuba para reunirse con el presidente Díaz-Canel, ha servido para solidificar una alianza histórica entre ambas naciones.

"Las relaciones entre Cuba y Venezuela han llegado al más alto nivel de confianza, cooperación y desarrollo. Hoy saludamos al presidente electo de esta hermana república, Miguel Díaz-Canel, para solidificar la alianza humana e histórica que nos une. ¡Viva Cuba! ¡Viva Venezuela!", manifestó.

En su primera reunión oficial, Maduro y su homólogo de Cuba, Díaz-Canel, apuntaron al fortalecimiento de los lazos de integración y cooperación económica con miras a consolidar la liberación e independencia verdadera.

El jefe de Estado arribó la noche del viernes al Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana