em_cuba
Comunidad educativa de La Habana rinde tributo al valeroso pueblo venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 13 de Abril de 2018 14:11

escuela01Al conmemorarse 16 años de la unión cívico militar que restableció el hilo constitucional y el retorno del  líder de la Revolución Bolivariana a la presidencia, este viernes la comunidad educativa de la Escuela Primaria Hugo Chávez, en Boyeros, realizó un matutino especial para ratificar su apoyo al hermano pueblo de Venezuela, a su Revolución y legítimo gobierno, ante las agresiones, amenazas y absurdas y arbitrarias exclusiones.

Durante su intervención Briana Santana Herrera, jefa del colectivo pioneril de la escuela, destacó en una proclama que pese a su corta edad los pioneros conocen muy bien qué es lo justo, qué deben defender y proteger “y que nada nos es ajeno. Los pioneros cubanos sabemos muy bien lo que queremos para nosotros y para el resto de los pueblos de América”.

La pionera catalogó como injusta la decisión de excluir a Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas, al tiempo que condenó “todas las agresiones y amenazas del gobierno de los Estados Unidos que se ha empeñado en calumniar a los dirigentes chavistas, incitando a la violencia en las calles a través de la oposición; provocando el caos económico con el desabastecimiento y más reciente, impidiendo que la delegación venezolana participe en la Cumbre de las Américas y pueda plantear sus verdades”.

Agregó que “los pioneros y pioneras de hoy somos precisamente el legado de Bolívar, de Martí, del Che, de Chávez, de Fidel y tantos hombres grandes de Nuestra América que han hecho posible este encuentro de amor y amistad entre estos dos pueblos revolucionarios y antiimperialistas ¡Adelante Maduro Cuba está contigo!”

Santana Herrera se unió a las declaraciones de la delegación cubana presente en la VIII Cumbre de los Pueblos, evento previo a la Cumbre de las Américas, “y que se escuche bien alto: ¡No te dejaremos sola Venezuela, cuenta con Cuba, con su pueblo, sus pioneros, sus jóvenes, porque todos juntos somos invencibles!

De igual manera, en nombre de los maestros del colectivo pioneril, la docente Madeleine Izquierdo reiteró que la exclusión de Venezuela de esta Cumbre “es motivo de indignación para todos los países latinoamericanos, en especial para el pueblo cubano que no cesa en su apoyo a esa hermana nación”.

escuela02Izquierdo respaldó las acciones de las delegaciones cubana y venezolana presentes en Lima que han defendido la soberanía de los pueblos, ante el irrespeto, ofensa y provocación “de la derecha reaccionaria del continente, avalada por el gobierno de los EE.UU., que retoma su doctrina Monroe”.

Ante esta arremetida enfatizó que “somos incansables luchadores por la justicia, con el ejemplo de nuestro líder invencible e histórico, que nos enseñó a ser capaces de enfrentar la adversidad y convertir los reveses en victoria”.

El matutino especial fue presidido por Basilio Gutiérrez, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Diosvani Acosta, miembro del Buró Nacional de la UJC; Abel Bárzaga, funcionario de la cancillería cubana; Bárbara Peñalver, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Yaelín Padrón, directora municipal de educación; Mirelis Núñez, presidenta Provincial de la OPJM; Vivian Alvarado, Ministra Consejera de Venezuela en Cuba, en representación del Embajador Alí Rodríguez Araque; Maidelis García, Primera Secretaria de la UJC municipal; Airobis Padura, directora de la escuela primaria; organizaciones políticas y de masa del municipio, padres y representantes.

Durante la actividad se ofrecieron bailes, cantos y otras expresiones artísticas y culturales alusivas a la amistad, a la paz y a la hermandad entre los pueblos.

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana