em_cuba
Ministra Consejera de Venezuela en Cuba destacó el papel de la unión cívico militar el 13 de Abril de 2002 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 13 de Abril de 2018 14:09

vivian“Un día como hoy conmemoramos 16 años del rescate de nuestro líder Supremo, nuestro gran Comandante, nuestro Hugo Chávez. Vimos como el pueblo junto con la Fuerza Armada confrontó y enfrentó un golpe de Estado, un asedio, una ola de violencia que se generó en Venezuela desde el 11 de abril y culmino el 13 cuando el pueblo rescata su presidente constitucional”.

Así lo refirió la  ministra consejera de la Embajada de Venezuela en Cuba, Vivian Alvarado, al ser entrevistada este viernes por la Agencia Cubana de Noticias, en el marco del matutino especial realizado por la comunidad educativa de la Escuela Primaria Hugo Chávez, como un homenaje al pueblo y a la revolución Bolivariana, donde la funcionaria asistió en nombre del Embajador Alí Rodríguez Araque.

La diplomática rememoró que luego de haber sido secuestrado, Chávez regresó de la mano de la Fuerza Armada, solidarios siempre con él y de la mano de su pueblo, que durante esos días vivió la angustia del secuestro de su líder.

Agregó que durante esos días, el pueblo dio muestras de solidaridad y agradecimiento “a un hombre que amó hasta su último suspiro a nuestro país”.

De igual manera destacó la valentía, el coraje y la convicción de los diplomáticos cubanos, cuya Embajada fue asediada y violentada por sectores de la derecha extrema y por organismos reaccionarios presentes en Venezuela. “La misión diplomática se mantuvo fuerte y solidad e hizo respetar la presencia y el mensaje del presidente Fidel Castro  que fue fundamental para que se supiera que lo que ocurría en Venezuela era un golpe de estado, que nuestro presidente estaba secuestrado y que lo íbamos a rescatar y que se iba a reivindicar nuevamente nuestra revolución y nuestro socialismo. Así sucedió”.

Subrayó que, como en 2002, el respaldo de Cuba sigue siendo vital. Muestra de ello es la solidaridad en espacios como la VIII Cumbre de los Pueblos, en Lima, donde la delegación cubana ha manifestado “la solidaridad con la verdad, con el humanismo y con nuestras revoluciones.  Un día como hoy es motivo para celebrar y sentirnos orgullosos de ser revolucionarios”.

Aunque refirió que no han cesado los ataques de las fuerzas imperiales y que por el contrario, se han intensificado, “hoy se hace sentir mucho más fuerte la voz de países como los nuestros. El bloqueo y exclusión que le quieran dar a nuestros países no es posible porque se fortalecen nuestros pensamientos,  nuestras revoluciones, la unidad y además se fortalece la hermandad entre países latinoamericanos”.

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana